Las 19 definiciones de Lilita Carrió en la mesa de Mirtha Legrand

Compartir
Compartir articulo

Elisa Carrió en Mirtha Legrand

La diputada Elisa Carrió visitó la mesa de Mirtha Legrand y no evitó hablar de ninguno de los temas más sensibles para el gobierno nacional: las sospechas de corrupción sobre algunos familiares del presidente, la pelea con el "ala política" de Cambiemos y hasta su vínculo con el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Sobre su libro

– Yo necesitaba plata, porque como estamos con crisis. Además yo me quiero jubilar y tengo que escribir un libro que no hable de corrupción.

Corrupción

-Yo quiero garantizar a la sociedad algo. Yo he encontrado en el presidente a una persona que no quiere ser cómplice y ha entregado a su familia. Su primo más querido es Calcaterra, y sin embargo, va a estar condenado. Angelici tiene muchísimo menos poder que antes. Hay una decisión del presidente de romper con las corporaciones.

-No hay dádivas y si las hay yo las voy a denunciar, yo estoy investigando permanentemente el área de energía.

Sobre su disputa con el "ala política" del Gobierno

-Tuvimos muchos embates de lo que se denominaba el ala política, porque le querían cambiar los ministros al presidente, porque querían arreglar con los grupos económicos, porque eran amigos de muchos dueños.

-A quien quería cambiar el establishment era a Marcos Peña, porque es la persona de mayor confianza del presidente. Yo lo quiero reivindicar públicamente. Lo que querían era vaciar al presidente para rodearlo de otra gente.

infobae

-Al segundo que logran sacar, que es una gran injusticia, porque incluso vende Farmacity y después se va del gobierno, es un despojado total, es a Mario Quintana.

-Conmigo trabajó parte del PJ para que yo rompa con Macri, desde mayo del año pasado hasta enero de este año. Tuve un enviado del kirchnerismo, que me conoce mucho y yo lo quiero mucho, que me dijo: "¿Lilita vos vas a romper?". Pero estaba en realidad mandado por Monzó.

-Yo a Monzó lo quiero mucho, pero a mí no me dio la palabra, cosa que no me pasó con ningún presidente de la Cámara de Diputados.

-Julián Domínguez me preguntó si iba a romper.

La pelea contra el ministro Germán Garavano

-Yo le dije imbécil, que es ser falto de inteligencia. Cuando un ministro ordena que el representante del Estado no acuse en el caso AMIA a los fiscales…. Un imbécil no da cuenta de la ruptura de una alianza.

-Hubo un pacto de impunidad del señor Garavano para no acusar a los fiscales en el encubrimiento del caso AMIA (Eamon Mullen y José Barbaccia). Lo digo y lo sostengo.

-Yo soy la hermana mayor del presidente, yo no respondo al presidente. Yo lo sostengo y lo acompañó. Yo obedezco a Dios.

La relación con el falso abogado Marcelo D'Alessio

-Andrés D'Alessio fue uno de los jueces que juzgó a las Juntas militares, Andrés es amigo mío hace 30 años. Cómo no voy a atender al hijo de un íntimo amigo mío. Me lo lleva un periodista por el cual yo pongo las manos en el fuego, que es el de Clarín (Daniel Santoro). Yo no me acuerdo mucho del chico, pero sé que me dijo que era el sobrino de Andrés.

-Yo le dije que vaya al bloque, la culpable de que esté metida Paula (Oliveto) soy yo. Paula no tiene nada que ver, y Zuvic tampoco.

infobae

– (D'Alessio) me empieza a hablar del triple crimen y me empieza a confundir. Como cuando uno no tiene más interés en una conversación lo derivé con otra persona. Le dije que cualquier cosa hable con Paula.

-Si me cita el juez Ramos Padilla voy a asistir. Lo único que falta es que CFK esté libre y yo presa.

Elecciones de octubre

-En las elecciones nos jugamos la historia. Tenemos que tener república. Si gana la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner podemos volver a un régimen como el de Maduro.

-Por primera vez desde la época de Marcelo T. de Alvear logramos que un presidente que no es del PJ termine su mandato y lo estamos logrando con el sacrificio de mucha gente. Estamos recuperando la república.

-La gente debe entender que si se robaron tres generaciones, hay una que se la tiene que bancar.

-El kirchnerismo quiso quemar urnas y la jueza Servini logró que se trasladaran al Regimiento de Patricios. Por eso (María Eugenia) Vidal ganó por 10 puntos en la provincia de Buenos Aires y (Daniel) Scioli debió reconocer la derrota.

SEGUÍ LEYENDO: