Santiago Cúneo junto a Julio de Vido en los Tribunales de Comodoro Py
Santiago Cúneo junto a Julio de Vido en los Tribunales de Comodoro Py

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Santiago Cúneo acompañó este lunes al ex ministro de Planificación, y candidato a diputado nacional, Julio De Vido en una nueva audiencia del juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública.

Cúneo lleva en su boleta de legisladores al ex funcionario de los gobiernos kirchneristas, quien encabeza la lista de diputados nacionales por Buenos Aires por el Partido Republicano Federal. La esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, también forma parte de la nómina.

En su primer spot de campaña el periodista presentó su candidatura junto al conductor Claudio Morgado, quien en lo acompaña como candidato a vicegobernador, y a Julio De Vido.

Santiago Cúneo junto al diputado Máximo Kirchner (Foto: @SantiagoCuneo)
Santiago Cúneo junto al diputado Máximo Kirchner (Foto: @SantiagoCuneo)

Cúneo quería competir en internas del peronismo bonaerense pero en el kirchnerismo no le dieron la PASO. Sin embargo, el periodista decidió competir con una boleta corta y evitar entrar en una confrontación con la mesa chica del sector K.

"La provincia de Buenos Aires nos necesita a nosotros para que le vaya bien a todos", dice el video en el que también marca su respaldo a la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo está detenido en Marcos Paz pero no tendrá inconvenientes para competir en las elecciones nacionales. Cúneo le ofreció el lugar luego de entablar una conversación de más de tres horas en la cárcel.

Seguí leyendo: