Eduardo Duhalde ratificó en la Justicia que a Roberto Lavagna le ofrecieron dinero para que baje su candidatura

El ex presidente declaró como testigo. Mañana será el turno del economista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó en la justicia que al economista Roberto Lavagna le ofrecieron dinero para no ser candidato a presidente y afirmó que esa oferta vino de "punteros políticos", aunque no dio nombres.

Duhalde declaró como testigo en la causa, pero no pudo aportar detalles. Sostuvo que era información que circuló en ámbitos empresarios y políticos, pero que desconocía a quiénes respondían esas personas y que podían ser de cualquiera de esos sectores.

El ex mandatario y gobernador bonaerense había sido citado para mañana por el fiscal electoral Jorge Di Lello, quien inició una investigación preliminar para investigar la publicación de versiones periodísticas que indicaban el ex economista había recibido una oferta de ocho millones de dólares de parte de empresarios para bajar su postulación a la presidencia. El objetivo era que no le quite votos a Mauricio Macri en su disputa con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Lavagna junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey
Lavagna junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey

Pero Duhalde se adelantó al llamado del fiscal y decidió presentarse espontáneamente este mediodía en los tribunales de Comodoro Py. "Los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron", había dicho Duhalde la semana pasada en declaraciones a radio Nacional.

Inclusive, el ex presidente había asegurado que la oferta monetaria alcanzaba a Luis Barrionuevo. "Le ofrecieron manejar el sindicalismo si no se presentaba", había afirmado Duhalde. Barrionuevo, como Duhalde, forma parte de "Consenso Federal", y será candidato a diputado nacional por Catamarca.

El sindicalista Luis Barrionuevo
El sindicalista Luis Barrionuevo

Por esas declaraciones Duhalde fue citado. En tanto, el propio Lavagna fue citado para comparecer como testigo en Comodoro Py para mañana a las 10.

Ex ministro de economía de los gobiernos de Duhalde y de Néstor Kirchner, Lavagna será precandidato presidencial de Consenso Federal. Lo acompañará como candidato a vicepresidente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.