Macri, Vidal y Rodríguez Larreta se sacaron las primeras fotos de campaña en Olivos

Sucedió ayer y participaron además sus compañeros de fórmula Miguel Ángel Pichetto, Daniel Salvador y Diego Santilli

Compartir
Compartir articulo
Vidal, junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

La quinta de Olivos se transformó ayer en un inesperado centro de campaña de Juntos por el Cambio, adonde los principales candidatos oficialistas posaron para las fotografías que se utilizarán para la campaña presidencial.

De riguroso sport PRO, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, María Eugenia Vidal-Daniel Salvador y Horacio Rodríguez Larreta se sometieron a una sesión de fotografías que se utilizarán en los medios tradicionales y en las redes sociales para comunicar el mensaje proselitista de Juntos por el Cambio.

Macri viaja a Japón para participar de la Cumbre del G20 y no había mucho espacio en su agenda oficial. Entonces, Marcos Peña convocó a un cónclave en Olivos para hacer la sesión de fotos que se maneja como un secreto de Estado. El material fotográfico prácticamente quedó "bajo custodia" y recién se revelará a la opinión pública cuando empiece la campaña presidencial.

La sesión fotográfica se inició con Macri y continuó con Rodríguez Larreta y Vidal. Primero fotos individuales, luego las tres fórmulas y finalmente fotos grupales con los distintos candidatos. Hubo un clima festivo y Pichetto, que en rigor había llegado con su tradicional estilo de saco y corbata, se adaptó a la lógica "sport" de Cambiemos sin ningún problema, tras el pedido de que se quite su formal vestimenta. Le dijeron que iba a quedar más cool.

Macri y Pichetto, su primera foto oficial en los jardines de la quinta de Olivos

Roscas y listas

Mientras las fórmulas más importantes del oficialismo posaban frente al equipo de fotógrafos que ocupó una ala de Olivos, Marcos Peña y Federico Salvai repasaban las listas de los candidatos a legisladores provinciales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos Somos el Cambio, seguido por María Luján Rey, madre del joven que fue encontrado muerto dentro de una formación del Sarmiento, 57 horas después del accidente en la estación de Once.

En este caso particular, el oficialismo intenta enfatizar que no se olvida de los efectos sociales que puede causar la corrupción ejecutada durante la administración de Cristina Fernández, candidata a vicepresidente del Frente de Todos.

Cuando Rodríguez Larreta cerró su sesión de fotografías junto a Santilli, Macri y Vidal, se sumó a la reunión que protagonizaban Peña y Salvai. Tras este encuentro se decidió –por pedido de Elisa Carrió– que Mario Quintana sea senador suplente de Martín Lousteau en la Capital Federal.

Este fin de semana, como ya hicieron Macri, Vidal y Rodríguez Larreta, los principales candidatos a diputados y senadores nacionales de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires también posaran frente a los fotógrafos oficiales.

Todas las imágenes tendrán la misma estética, y todas se utilizarán para los medios tradicionales y las redes sociales. Peña y Jaime Durán Barba tienen la última palabra. Ellos decidirán qué fotos se usan y qué fotos se archivarán para siempre.

Seguí leyendo:

El gobierno redujo a la mitad el espacio que disponen los partidos para publicar spots en radio y TV

Lousteau: "Un gobierno que convoca a Pichetto y a mí va a llamar a otros a la hora de gestionar"