Rogelio Frigerio: "La convención de la UCR ha resultado más exitosa que la de 2015"

El ministro del Interior destacó el encuentro del partido centenario y volvió a ratificar que Mauricio Macri será el candidato a presidente

Luego de la Convención Nacional donde la Unión Cívica Radical confirmó su permanencia en Cambiemos, el ministro del Interior Rogelio Frigerio destacó el debate dentro de la propia alianza gobernante. "Ha resultado más exitosa que la de 2015".

En un día marcado por la discusión, la autocrítica y la definición del radicalismo, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo ratificó la permanencia dentro de Cambiemos destacando que fue "el instrumento que tuvimos en el 2015 para derrotar al populismo" aunque reclamó la amplitud hacia otros partidos.

En sintonía con aquél recuerdo de la convención de hace 4 años atrás en Gualeguaychú donde el radicalismo había decidido acompañar a Mauricio Macri a la presidencia, Rogelio Frigerio manifestó que la de hoy "ha resultado más exitosa a favor de Cambiemos que la del 2015".

En diálogo con TN, el ministro del Interior resaltó que "el radicalismo da un ejemplo de democracia interna en los partidos políticos donde los temas se discuten y debaten sin restricciones".

El radicalismo ratificó su permanencia en Cambiemos (Nicolás Stulberg)
El radicalismo ratificó su permanencia en Cambiemos (Nicolás Stulberg)

Frigerio se mostró a favor del pedido del radicalismo de ampliar Cambiemos para contar con "mayor volumen político para hacer las reformas que la Argentina necesita". "Esta ampliación puede tener un caracter electoral o conformarse después de las elecciones. La Argentina necesita mayor nivel de consenso con otros que no conforman Cambiemos".

"Los desafíos que tenemos por delante requiere del acompañamiento de otros", manifestó refiriéndose a la inclusión en la discusión del peronismo representado en Alternativa Federal.

"Espero que se pueda consolidar, la Argentina necesita de una alternativa republicana a Cambiemos con la cual compartir los consensos básicos", agregó.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio (Adrián Escandar)
El ministro del Interior Rogelio Frigerio (Adrián Escandar)

Consultado sobre la posibilidad de incluir a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dijo: "En la medida que haya dirigentes de otros espacios que compartan valores y el rumbo al cual va la Argentina, nos tenemos que sentar a una mesa a dedicar más tiempo a trabajar los consensos que las diferencias".

El ministro también se refirió a las distintas versiones sobre si Mauricio Macri es o no candidato a presidente. "No lo estamos discutiendo en el seno del Gobierno, el presidente ha sido muy claro", dijo y ratificó que Macri irá por otro mandato: "Está dispuesto a someterse a una elección para completar este proceso de reforma".

SEGUÍ LEYENDO: 

Últimas Noticias

Avanza la investigación por la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba

Los recién nacidos fallecieron entre marzo y junio sin ninguna causa de riesgo preexistente. Unos 24 trabajadores de salud fueron separados de sus cargos. Por el momento no hay imputados

Grave choque de dos autos en la avenida Lugones: uno de los conductores fue hospitalizado

El choque se produjo a primera hora de la mañana en la vía hacia microcentro, a la altura de la Avenida de Los Ombúes. El internado se encuentra fuera de peligro

La prensa italiana destapó más intimidades de la conflictiva separación de Francesco Totti e Ilary Blasi después de 20 años

El futbolista y la presentadora de TV habían anunciado la noticia a mediados de julio a través de un comunicado oficial

J.K. Rowling, amenazada de muerte tras apoyar a Salman Rushdie

En redes sociales, un usario de Pakistán, le escribió “Eres la próxima”, cuando la autora de la saga de Harry Potter expresó su apoyo al autor de “Los versos satánicos” tras el atentado contra su vida

Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania: “Mientras Putin siga en el Kremlin, será muy difícil terminar con la guerra”

En un reportaje exclusivo con Infobae, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó que el Papa Francisco aún no fijara fecha para viajar a Kiev, aseguró que exigirán el juzgamiento por los crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas invasoras y solicitó más ayuda económica y bélica a Estados Unidos y la Unión Europea
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR