Rogelio Frigerio: "La convención de la UCR ha resultado más exitosa que la de 2015"

El ministro del Interior destacó el encuentro del partido centenario y volvió a ratificar que Mauricio Macri será el candidato a presidente

Compartir
Compartir articulo

Luego de la Convención Nacional donde la Unión Cívica Radical confirmó su permanencia en Cambiemos, el ministro del Interior Rogelio Frigerio destacó el debate dentro de la propia alianza gobernante. "Ha resultado más exitosa que la de 2015".

En un día marcado por la discusión, la autocrítica y la definición del radicalismo, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo ratificó la permanencia dentro de Cambiemos destacando que fue "el instrumento que tuvimos en el 2015 para derrotar al populismo" aunque reclamó la amplitud hacia otros partidos.

En sintonía con aquél recuerdo de la convención de hace 4 años atrás en Gualeguaychú donde el radicalismo había decidido acompañar a Mauricio Macri a la presidencia, Rogelio Frigerio manifestó que la de hoy "ha resultado más exitosa a favor de Cambiemos que la del 2015".

En diálogo con TN, el ministro del Interior resaltó que "el radicalismo da un ejemplo de democracia interna en los partidos políticos donde los temas se discuten y debaten sin restricciones".

El radicalismo ratificó su permanencia en Cambiemos (Nicolás Stulberg)
El radicalismo ratificó su permanencia en Cambiemos (Nicolás Stulberg)

Frigerio se mostró a favor del pedido del radicalismo de ampliar Cambiemos para contar con "mayor volumen político para hacer las reformas que la Argentina necesita". "Esta ampliación puede tener un caracter electoral o conformarse después de las elecciones. La Argentina necesita mayor nivel de consenso con otros que no conforman Cambiemos".

"Los desafíos que tenemos por delante requiere del acompañamiento de otros", manifestó refiriéndose a la inclusión en la discusión del peronismo representado en Alternativa Federal.

"Espero que se pueda consolidar, la Argentina necesita de una alternativa republicana a Cambiemos con la cual compartir los consensos básicos", agregó.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio (Adrián Escandar)
El ministro del Interior Rogelio Frigerio (Adrián Escandar)

Consultado sobre la posibilidad de incluir a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dijo: "En la medida que haya dirigentes de otros espacios que compartan valores y el rumbo al cual va la Argentina, nos tenemos que sentar a una mesa a dedicar más tiempo a trabajar los consensos que las diferencias".

El ministro también se refirió a las distintas versiones sobre si Mauricio Macri es o no candidato a presidente. "No lo estamos discutiendo en el seno del Gobierno, el presidente ha sido muy claro", dijo y ratificó que Macri irá por otro mandato: "Está dispuesto a someterse a una elección para completar este proceso de reforma".

SEGUÍ LEYENDO: