Sergio Massa visitó a Juan Manzur pero se despegó de su idea de acordar con Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
Massa y Manzur se volvieron a encontrar anoche, pero no hubo foto (Imagen de archivo)
Massa y Manzur se volvieron a encontrar anoche, pero no hubo foto (Imagen de archivo)

En el marco de su recorrido en auto por todo el país, el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa, visitó la provincia de Tucumán, donde mantuvo un encuentro con el gobernador Juan Manzur.

No hubo foto, pero el encuentro había generado expectativas porque el mandatario tucumano es uno de los dirigentes que promueve un acuerdo amplio en el peronismo que contemple al kirchnerismo de cara a las elecciones nacionales de este año.

El propio Massa se encargó de desterrar cualquier tipo de acercamiento a esta idea. "Tenemos que superar el fracaso de este gobierno para no volver atrás. Necesitamos un nuevo gobierno, porque los argentinos tenemos la capacidad de salir de este fracaso y poner en marcha el país productivo y de desarrollo federal que soñamos", declaró.

"El gobierno de Macri fracasó porque miró demasiado a los fondos extranjeros y nunca a los comerciantes, ni a los productores ni a los dueños de pymes, que son los que generan trabajo en la Argentina. Esperaron que llovieran inversiones que nunca aparecieron, al contrario, se fugaron 60 mil millones de dólares en estos tres años de Macri. Se fue más plata de la Argentina por desconfianza con el gobierno de la que le prestó el FMI al propio gobierno. Hay esperanza porque la Argentina no fracasó, el que fracasó fue Macri", agregó.

Acompañado por los diputados nacionales Diego Bossio y Raúl Pérez, Massa visitó primero la localidad de Trancas, donde fue recibido por el legislador Pablo Yedlin, el ministro de Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández y por el intendente Raúl Moreno, con quienes recorrió un establecimiento productivos de lácteos.

Continuó la visita en un establecimiento de limones en Tafí Viejo y luego se dirigió hacia el nuevo complejo turístico en el Dique Celestino Gelsi, en Cadillal. Allí, Massa se refirió a Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a otros referentes nacionales: "Estamos consolidando una alternativa para que los argentinos sepan que la idea de un país más justo, más solidario y federal es posible".

Además, al ser consultado por medios locales sobre la interna local, que podría enfrentar a Manzur y a José Alperovich en las elecciones por la Gobernación, aseguró: "Pienso que hay ciclos que se cumplen, yo fui ocho años intendente de Tigre y no volvería ser intendente de Tigre porque nunca las segundas partes son buenas, ni en las películas ni en las gestiones; todos vamos cumpliendo ciclos".

Ayer hubo otra novedad en la política tucumana. El gobernador sumó el apoyo de la cantante Gladys "La Bomba" Tucumana, quien además de definirse como una "enamorada" de Cristina Kirchner, aseguró: "Mi voto será para Manzur  porque sé que no nos va a defraudar y en mi humilde entender sé que siempre va a estar del lado de la gente que yo siento que son buena gente, que es lo único que importa".