En el marco del G20, se realizará un encuentro de neurociencias

Será el lunes y el martes en el hotel Hilton

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política (Foto: G20)
El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política (Foto: G20)

En el marco de la realización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires, en el hotel Hilton se llevará adelante una nueva edición del Neuroscience 20, un evento que se propone analizar el impacto económico que tienen las enfermedades del sistema nervioso.

En total, se realizarán siete paneles de discusión en los que participarán distintos expertos del área de variadas nacionalidades. Además, habrá charlas y presentaciones de reconocidos profesionales.

El lunes 26 se tratarán temas en cuatro paneles como la salud mental en general, la epilepsia, las enfermedades cardiovasculares y los desórdenes neurodegenerativos de la columna vertebral. El martes 27 los paneles de discusión girarán en torno a la neurooncología, las innovaciones en la neurocirugía y los traumas en el cerebro y la columna vertebral.

En ese sentido, el presidente del comité local de Expertos del evento, Alejandro Mercado Santori, aseguró que las jornadas están basadas "específicamente en la esfera de las Neurociencias, y apuntado al análisis regional y global, tanto de la incidencia como así también del impacto económico que cada una de las enfermedades del sistema nervioso tienen en la población local y mundial".

"Estarán presentes neurocientíficos de gran prestigio y renombre, tanto del ámbito de la Neurología y Neurocirugía argentina, así como de distintas partes del mundo (Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Brasil, Chile, México, India, entre otros), contando también con la presencia de investigadores internacionales del ámbito de la bio-ingeniería y de las telecomunicaciones", agregó Mercado Santori.

En esa línea, concluyó: "Esperamos acrecentar la estrecha relación entre ciencia, tecnología y política sanitaria. Creemos que es una oportunidad única para nuestro país, la cual no debemos dejar pasar por alto. Los ojos del mundo van a estar puestos en esta cumbre del G20″.

Últimas Noticias

La atleta bielorrusa que denunció un intento de secuestro del régimen de Lukashenko llegó a Viena antes de continuar viaje a Polonia

Krystsina Tsimanouskaya hizo escala en la capital austríaca para luego seguir hacia Varsovia, después de que el gobierno polaco decidiera otorgarle una visa humanitaria frente a las amenazas que recibió del régimen de Alexander Lukashenko

Exportadores piden que el gobierno bonaerense intervenga en el bloqueo del Puerto de Bahía Blanca: “Es extorsivo e ilegal”

Así lo señaló el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras. La protesta la llevan adelante transportistas autoconvocados

La acción de Robinhood, la empresa que desafió a los grandes fondos de Wall Street, ya ganó 126% en dos días

Tras una decepcionante salida a Bolsa la semana pasada, los títulos de la aplicación más usada por inversores minoristas suben en forma sostenida tras una importante compra de un fondo de inversión

Human Rights Watch denunció que los talibanes llevaron a cabo ejecuciones sumarias de civiles en Afganistán

La organización de derechos humanos dijo que, de confirmarse, los hechos podrían constituir un crimen de guerra

Florencia Peña se fue de su programa de Telefe a minutos de salir al aire: “Tiene un pico de estrés, no es gratis que te digan p... por todos lados”

Así lo anunció Nancy Pazos, panelista de Flor de equipo, al explicar la ausencia de la conductora, quien en está envuelta en una polémica por su reunión con Alberto Fernández en Olivos, en pleno confinamiento estricto
MAS NOTICIAS