El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política (Foto: G20)
El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política (Foto: G20)

En el marco de la realización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires, en el hotel Hilton se llevará adelante una nueva edición del Neuroscience 20, un evento que se propone analizar el impacto económico que tienen las enfermedades del sistema nervioso.

En total, se realizarán siete paneles de discusión en los que participarán distintos expertos del área de variadas nacionalidades. Además, habrá charlas y presentaciones de reconocidos profesionales.

El lunes 26 se tratarán temas en cuatro paneles como la salud mental en general, la epilepsia, las enfermedades cardiovasculares y los desórdenes neurodegenerativos de la columna vertebral. El martes 27 los paneles de discusión girarán en torno a la neurooncología, las innovaciones en la neurocirugía y los traumas en el cerebro y la columna vertebral.

En ese sentido, el presidente del comité local de Expertos del evento, Alejandro Mercado Santori, aseguró que las jornadas están basadas "específicamente en la esfera de las Neurociencias, y apuntado al análisis regional y global, tanto de la incidencia como así también del impacto económico que cada una de las enfermedades del sistema nervioso tienen en la población local y mundial".

"Estarán presentes neurocientíficos de gran prestigio y renombre, tanto del ámbito de la Neurología y Neurocirugía argentina, así como de distintas partes del mundo (Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Brasil, Chile, México, India, entre otros), contando también con la presencia de investigadores internacionales del ámbito de la bio-ingeniería y de las telecomunicaciones", agregó Mercado Santori.

En esa línea, concluyó: "Esperamos acrecentar la estrecha relación entre ciencia, tecnología y política sanitaria. Creemos que es una oportunidad única para nuestro país, la cual no debemos dejar pasar por alto. Los ojos del mundo van a estar puestos en esta cumbre del G20″.