El titular de la CTEP, Juan Grabois, junto al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja
El titular de la CTEP, Juan Grabois, junto al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja

Los acercamientos entre los diferentes sectores de la oposición, principalmente del peronismo, tuvieron un nuevo capítulo. El presidente del PJ, José Luis Gioja, recibió al líder de la CTEP, Juan Grabois, en su oficina del Congreso Nacional y acordaron profundizar el vínculo entre el peronismo institucional y los movimientos sociales.

"Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno, y coincidimos en que en un futuro frente político, que tentativamente podría llamarse Patriótico o de otra manera, el Frente Patria Grande (el espacio político que lidera Grabois) va a ser parte de ese armado", sostuvo el diputado sanjuanino al término de la reunión.

Luego de sumar a la Mesa de Acción Política del PJ a representantes del sindicalismo como Hugo Moyano, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y Hugo Yasky, Gioja se abocó a potenciar el vínculo con los representantes de los movimientos sociales y los sectores de la economía informal.

Ambos dirigentes coincidieron en avanzar en la relación entre el PJ y los movimientos sociales
Ambos dirigentes coincidieron en avanzar en la relación entre el PJ y los movimientos sociales

"Todas las fuerzas políticas que están en oposición a este Gobierno que hambrea al pueblo y que ha endeudado a varias generaciones de argentinos, tenemos que tener la capacidad de poder coincidir en 15 o 20 puntos, que tienen que ser el núcleo de una propuesta para sacar al país del infierno de este gobierno liberal-conservador que encarna Macri", sostuvo el sanjuanino.

Gioja resaltó que durante la charla con Grabois coincidieron en que "el límite es Macri" y advirtió que trabajará para "incorporar a todos los movimientos sociales que compartan este pensamiento".

El ex gobernador de San Juan y actual diputado de Unidad Ciudadana es, desde su rol institucional en el PJ, uno de los principales promotores de la unidad de todo el peronismo. "Tenemos que formar un gran frente patriótico y triunfar en el 2019", afirmó.

Seguí leyendo