El dirigente de La Cámpora y diputado por la provincia de Buenos Aires José Ottavis negó hoy haber recibido plata de coimas para financiar campañas políticas.

Así lo aseguró a través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio al ser indagado en la causa de los cuadernos de la corrupción de funcionarios del gobierno anterior y empresarios de la obra pública.

"No recibí plata de coimas", dijo a los medios de prensa al salir del juzgado y anunció que hoy presentó un pedido en la Cámara de Diputados de la provincia para renunciar a sus fueros como legislador.

En su presentación en Comodoro Py, Ottavis negó ser parte de una asociación ilícita y a través de un comunicado de prensa dijo que se presentó ante la Justicia "sin acogerse a la figura del arrepentido", como sí hicieron otros ex funcionarios y empresarios.

Ottavis aparece en la causa porque la Justicia halló en la casa de Martín Larraburu, ex secretario del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, un pendrive que daba cuenta de gastos de campaña en los que figuraban dirigentes de La Cámpora recibiendo parte de esos fondos. Abal Medina declaró en la causa que esos fondos los recibía de Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación que cobraba las coimas.

Ottavis dijo que esa referencia es a fondos que le dio el fallecido dirigente y ex funcionario Juan Carlos "Chueco" Mazzón para los gastos de actos y propaganda de la campaña del 2013 del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial también sostuvo que presentó documentos en su poder.

SEGUÍ LEYENDO: