Cristina Kirchner les volvió a pedir a los militantes que no se movilicen a Comodoro Py

La ex presidente deberá ir hoy para volver a declarar por la causa de los cuadernos de las coimas

Guardar

Nuevo

infobae

Cristina Kirchner deberá presentarse hoy ante el juez Claudio Bonadio para volver a declarar en la causa de los cuadernos de las coimas. La ex presidente fue citada por el magistrado luego de que empresarios y ex funcionarios confesaran el circuito de sobornos ideado durante el kirchnerismo con la obra pública.

Ante esto, como cada vez que debe presentarse a una citación, la senadora le pidió a los militantes que "no se movilicen" a los tribunales: "Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país", escribió la ex jefa de Estado.

Cristina Kirchner no será la única que deberá volver a declarar. Bonadio citó también a ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex dirigentes de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis, Andrés "Cuervo" Larroque y al empresario Sergio Szpolski.

"Distintos empresarios han manifestado expresamente que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal comenzó entre el año 2003 y 2004, que esas mismas circunstancias temporales fueron confirmadas en indagatorias también tomadas en este Tribunal. Las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015. Se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria", argumentó su decisión el juez en el fallo.

La ex mandataria ya declaró el 13 de agosto ante Bonadio por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno en la que se investiga un presunto circuito de corrupción entre funcionarios y empresarios en torno a la obra pública.

Durante su breve comparecencia, presentó tres escritos: el primero estuvo compuesto por el núcleo duro de su presentación, en el segundo planteó la nulidad de la causa y en el tercero recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y al magistrado Bonadio.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias