Murió la madre de Lázaro Báez y la Justicia lo autorizó a viajar al entierro en Santa Cruz

Floriana Rodríguez, de 89 años, falleció en las últimas horas en la ciudad de Río Gallegos

Compartir
Compartir articulo
El empresario Lázaro Báez en la cárcel de Ezeiza (Infobae)

El empresario detenido Lázaro Báez dejará de manera transitoria la cárcel federal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, para viajar de urgencia a Santa Cruz: su madre, Floriana Rodríguez, de 89 años, murió en la ciudad de Río Gallegos.

Ya en marzo del año pasado, la defensa del empresario kirchnerista había solicitado al juez federal Sebastián Casanello la autorización para visitar a su madre, que ya en ese momento se encontraba en grave estado de salud. El magistrado aceptó ese pedido y autorizó la salida transitoria de Báez, pero finalmente el empresario dio marcha atrás.

A través del Servicio Penitenciario Federal, Báez le envió una nota a Casanello en la que le informaba que desistía de realizar la visita porque "no quería afrontar el extenso viaje a Santa Cruz".

Floriana Rodríguez estaba al cuidado de la esposa de Báez, Norma Calismonte. A raíz de la muerte, Báez viajará hoy para estar en el entierro de su madre.

El titular de Austral Construcciones en uno de los traslados a los tribunales de Comodoro Py (Télam)

Báez está preso desde el 6 de abril del 2016 cuando Casanello ordenó su detención en la causa conocida como "la ruta del dinero K". En ese expediente tiene dos procesamientos por presunto lavado de dinero.

Además, suma otro procesamiento junto con la ex presidente Cristina Kirchner por las irregularidades en la obra pública vial que durante los 12 años de kirchnerismo recibió para la provincia de Santa Cruz.

Junto con la ex mandataria y los hijos de ambos (Máximo y Florencia Kirchner y Martín Báez), están acusados por el pago de alquileres de propiedades de la familia Kirchner que se sospecha fueron una coima por los negocios que el empresario recibió.

Hace más de 10 días, el propio Casanello resolvió procesar por encubrimiento al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una causa donde se lo acusa de darle protección impositiva a la empresa Austral Construcciones, de Báez, y a otras empresas subcontratadas. La Justicia dio por probado que el ex titular de la AFIP frenó las investigaciones sobre el empresario en las maniobras de evasión con facturas truchas que se detectaron en la ciudad de Bahia Blanca.

La decisión judicial:

SEGUÍ LEYENDO

Últimas noticias

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y avanza el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en sostener la mayoría parlamentaria para el segundo proyecto clave de la maratónica sesión que ya lleva más de un día de duración. Los puntos en discordia

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar luego de la aprobación del nuevo esquema

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa un a remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

Diana Mondino finalizó su gira por China con una reunión bilateral con el canciller de Xi Jinping

La funcionaria se reunió hoy en Beijing en una cumbre que sirvió para intentar disipar tensiones y afianzar las relaciones comerciales con el régimen asiático. La delegación nacional cerró su misión en el país comunista y viajará mañana a Francia para iniciar el proceso de admisión de Argentina a la OCDE

Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

Buenos Aires busca convertirse en el nuevo hub de producciones audiovisuales internacionales

La ciudad busca fomentar su industria local y la proyección internacional a través de Buenos Aires Producción Internacional, generando empleo y atrayendo inversión privada millonaria