Acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador destraba la ley de tarifas en Provincia

El massismo daría los votos para sancionar esta tarde en la legislatura la norma que quita impuestos. "Con este esquema gana la gente y también los municipios", destacaron desde el FR

Compartir
Compartir articulo
Se habría alcanzado un acuerdo por el mecanismo de compensación a las comunas

"Esta vez les tocó perder a las empresas", se escuchó ayer al término de un encuentro donde los referentes de Cambiemos y el Frente Renovador acordaron destrabar la situación de las tarifas en la provincia de Buenos Aires. El massismo brindará los votos para que se apruebe un proyecto que elimina el impuesto que cobran las empresas de energía eléctrica y que giran a los municipios, y evita así el desfinanciamiento de las comunas.

El acuerdo responde también al pedido de los intendentes, quienes con la eliminación del impuesto quedarán en condiciones de crear una tasa extra por el uso del espacio público y de esa forma no se verán perjudicados por la reducción impositiva impulsada por la administración provincial.

El proyecto que la legislatura bonaerense se encamina a aprobar esta tarde propone directamente la eliminación del impuesto que las eléctricas cobraban y que iba a parar a las arcas municipales.

El Frente Renovador daría los votos para sancionar la norma que quita impuestos

El proyecto que llegó del Senado proponía la reducción de ese impuesto del 6 al 0,01 por ciento. Al no eliminarse completamente, desfinanciaba a las comunas y al mismo tiempo les impedía a los intendentes cobrar una tasa extra a las empresas. Todo esto perjudicaba a los municipios.

A pesar de los intentos por parte del grupo de intendentes del PJ para que esto no ocurra, el Frente Renovador coordinó con la mayoría de los intendentes del interior alineados, lo propio hizo Cambiemos, y se avanzó en un esquema de trabajo conjunto.

Desde el massismo expresaron su satisfacción y destacaron la voluntad de diálogo reinante en la Provincia. "Esta vez el esfuerzo lo harán las distribuidoras y no los vecinos de la Provincia, que bastante golpeado tienen el bolsillo", señalaron.

"Con este esquema gana la gente, porque se logra bajar 6% las tarifas de luz. También ganan los municipios, que tienen la herramienta que les permite cobrarle la tasa (extra) a las distribuidoras", destacaron.

Con el apoyo del Frente Renovador, el oficialismo tendría los votos necesarios para aprobar el proyecto. Si eso ocurre hoy en la Cámara baja, el proyecto volverá al Senado para su sanción definitiva.