En el Día del Trabajador, la CGT admitió que su triunvirato recorre sus últimas horas

Juan Carlos Schmid adelantó que el jueves se reunirá el Consejo Directivo para definir el llamado a elecciones. Dijo además que hoy "no hay nada para celebrar en la Argentina"

Compartir
Compartir articulo
Las últimas horas del Triunvirato de la CGT
Las últimas horas del Triunvirato de la CGT

Sin la frescura con la que contaba hace casi dos años cuando fue elegido, el Triunvirato está horas de desaparecer. El propio Juan Carlos Schmid admitió el agotamiento del actual esquema compartido de conducción.

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, adelantó que el próximo jueves se reunirá la cúpula del la CGT con el Consejo Directivo para definir el llamado a elecciones.

¿Existe el triunvirato de la CGT?, le consultaron. "Hasta ese momento estamos al frente", respondió.

Juan Carlos Schmid (Foto: Lihue Althabe)
Juan Carlos Schmid (Foto: Lihue Althabe)

En un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red, Schmid admitió que el Triunvirato ya no es el mismo que cuando fue electo hace dos años. "No tiene esa frescura; por eso están llamando a la elección de autoridades. Está recorriendo sus últimos días", enfatizó.

Por estas horas, los jefes sindicales se acomodan y negocian un nuevo formato para la conducción de la CGT. Pero la fragmentación interna dio lugar a la idea de volver al sistema de un solo secretario general. Habrá que esperar al jueves para ver como se define el armado de la nueva conducción.

En el marco del Día del Trabajador, el gremialista dijo que hoy en la Argentina "no hay motivos para celebrar" porque "hay millones de compatriotas que no tiene trabajo".

"Hoy el trabajador en la Argentina pasa 'las de Caín' para llegar a fin de mes; hay una situación muy compleja para los trabajadores", agregó Schmid.

Las organizaciones sociales encabezarán un acto a las 14:30 (Foto: Télam)
Las organizaciones sociales encabezarán un acto a las 14:30 (Foto: Télam)

Hoy no habrá una sola celebración por el Día del Trabajador: gremios, movimientos sociales y partidos de izquierda tendrán sus propios actos y concentraciones que en algunos casos se traducirán en complicaciones para quienes circulen por el centro porteño durante este martes.

La CGT festejará en su sede de la calle Azopardo 802, mientras que la izquierda se movilizará hacia la Plaza de Mayo y el Congreso. En tanto, los movimientos sociales se congregarán frente al monumento "Canto al Trabajo", en avenida Paseo Colón.

Finalmente, Schmid se refirió al proyecto de reforma laboral que impulsan desde Cambiemos. "Manifesté en varias oportunidades que no hay confianza en la propuesta que lleva adelante el gobierno", señaló.

"Si la reforma laboral trae el cambio en las indemnizaciones y despidos, lo vamos a rechazar", concluyó.

El Gobierno enviará al Parlamento en los próximos días tres proyectos que eran parte de la reforma laboral, que se refieren al blanqueo de trabajadores informales, el establecimiento de sistemas de pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnología médica.

Seguí leyendo: