La AFI pidió investigar si Gustavo Vera fue seguido mediante "actividades de inteligencia ilegales"

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Vera

La Agencia Federal de Inteligencia realizó esta tarde una presentación judicial para que se investigue si el dirigente Gustavo Vera fue seguido mediante "actividades de inteligencia ilegales".

El escrito, que lleva las firmas de Gustavo Arribas, director general del organismo, y de Silvia Majdalani, subdirectora del mismo, hace referencia a una declaraciones que Vera hizo el pasado 3 de abril en el canal C5N, donde aseguró que "una banda de los servicios de inteligencia" actuando "parainstitucionalmente" lo perseguía, buscando involucrar a los mencionados.

Según Vera, fue víctima de "empresas que están haciendo inteligencia paralela para servicios extranjeros y su propio provecho".

Gustavo Arribas

Ante esto, la AFI remarcó que sus tareas son "desarrolladas dentro del marco legal vigente", sostuvo que "desconoce absolutamente" los dichos de Vera y pidió citar a declarar al titular de La Alameda y sumar la grabación de la entrevista.

Vera había dado esa entrevista para responder a las acusaciones lanzadas por Natacha Jaitt en el polémico programa de Mirtha Legrand del sábado pasado. La denuncia de la AFI recayó en la fiscalía de Guillermo Marijuán.