El papa Francisco nombró nuevo nuncio en Argentina a Léon Kalenga Badikebele, nacido en la República Democrática del Congo, y hasta ahora en El Salvador y en Belice, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice argentino había decidido enviar en septiembre al entonces nuncio (embajador) en Argentina, Emil Paul Tscherrig, para la representación diplomática en Italia y desde entonces no había nombrado a nadie.

El nuevo nuncio en Argentina nació en la ciudad congoleña de Kamina en 1956.

En 1988 ingresó en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma, donde preparó su carrera diplomática, y se graduó en Derecho Canónico y fue enviado como funcionario a las Nunciaturas Apostólicas de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

Ha sido después nuncio apostólico en Ghana y desde el 22 de febrero de 2013 era el representante del papa en El Salvador y Belice.

El nombramiento de Badikebele como nuncio para la Argentina es el primero realizado por Francisco en sus cinco años de papado, ya que el anterior, Tscherrig, había sido elegido por su antesesor, Benedicto XVI, a principios de 2012.

Con información de EFE

SEGUÍ LEYENDO