Alejandro Finocchiaro y el conflicto docente: "CTERA adhiere al kirchnerismo residual empeñado en complicar al Gobierno"

El ministro de Educación consideró que la Confederación de Trabajadores de la Educación "se comporta cada vez más como un partido político". Y afirmó que "se ha hecho de la inasistencia una cultura, estimulada por algunos gremios"

Compartir
Compartir articulo

Tras la medida de fuerza que afectó durante dos días a los alumnos de escuelas públicas en 17 provincias, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro aseguró que "el acatamiento fue bajo el lunes y bastante más bajo hoy (por el martes)".

Más allá de los números, el funcionario lamentó que "del otro lado festejan haber dejado sin el derecho a la educación a los chicos". De todos modos, subrayó que "esta vez ni los gobiernos provinciales ni el Estado se han dejado extorsionar".

Además, Finocchiaro insistió con la problemática del ausentismo docente: "El paro es por lo que no se quiere hablar. Hay que discutir el presentismo, que es que el docente esté la mayoría de los días en el aula. Estamos ofreciéndoles un plus por presentismo y algunas autoridades gremiales todavía se niegan".

(Martín Rosenzveig)

El ministro de Educación continuó enfático respecto a este punto: "Bajemos los altísimos indices de ausentismo y va a haber más plata para el bolsillo del docente. Hay un sector minoritario que ha hecho de la inasistencia una cultura, estimulada por algunos gremios y esto perjudica a los chicos".

Nunca quieren hablar de plata antes de febrero

En cuanto al plano estrictamente salarial, explicó que "la mayoría de las provincias ofrecen una cláusula de revisión en agosto, septiembre u octubre. Me parece sensato y razonable, me consta que todos están haciendo el mayor esfuerzo posible". Asimismo, afirmó que los gremios docentes "nunca quieren hablar de plata antes de febrero", por lo que se repite la situación de las negociaciones sobre el comienzo del inicio lectivo.

Finalmente, durante una entrevista con Los Leuco, el funcionario se mostró especialmente crítico con CTERA: "Se comporta cada vez más como un partido político. Este paro de 48 horas estaba decretado desde diciembre, ¿cómo podían saberlo antes de escuchar una oferta? Entonces, si, claramente adhieren al kirchnerismo residual que está empeñado en complicarle las cosas a nuestro gobierno".

Seguí leyendo:

El Gobierno y los gremios volvieron a cruzarse por el nivel de acatamiento al paro docente