Rogelio Frigerio, ministro del Interior (Nicolás Aboaf)
Rogelio Frigerio, ministro del Interior (Nicolás Aboaf)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fijó una posición personal sobre uno de los temas que más debate genera en la sociedad: el aborto. "Yo estoy en contra del aborto, estoy a favor de la vida", aseguró el funcionario en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

"Es un tema que hemos planteado desde el gobierno de la Ciudad, en el cual es difícil tener una posición. Tiene muchas aristas, cuestiones personales, religiosas… El Estado tiene una enorme responsabilidad en términos de evitar embarazos no deseados", analizó.

Los dichos de Frigerio surgen en un día donde está previsto que se realice una movilización masiva al Congreso de la Nación para exigir que el tema ingrese en la agenda parlamentaria. Hasta ahora, el kirchnerismo y Cambiemos han evitado la discusión.

La marcha de esta tarde estará acompañada de un "tuitazo" en redes sociales y un "pañuelazo".

Mauricio Macri junto al papa Francisco (Presidencia)
Mauricio Macri junto al papa Francisco (Presidencia)

Como jefe de Gobierno de la Ciudad, el líder del PRO decidió reglamentar el protocolo habilitante para los abortos no punibles en el ámbito de la Ciudad tras un fallo de la Corte Suprema. Algunos analistas creen que esa decisión fue el principio de la frialdad en la relación entre Macri y el papa Francisco.

LEA MÁS: