Reparar los daños producidos por el violento piquete en la 9 de Julio costará casi dos millones de pesos

Los gastos incluyen limpieza, reposición de contenedores y arreglo de veredas y calles, entre otras cosas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El piquete de este miércoles en plena avenida 9 de Julio no sólo dejó postales de extrema violencia, sino que tuvo como consecuencia serios daños que le costarán a la Ciudad alrededor de dos millones de pesos, indicaron fuentes de la administración porteña a Infobae.

infobae

Las autoridades de la Ciudad estiman que el gasto de limpieza alcanzó los $280.000, de los cuales 190 mil pesos corresponden a una barredora grande y una chica, dos hidrolavadoras y 10 barrenderos.

infobae

A su vez, por la reposición de los dos contenedores que fueron incendiados la Ciudad deberá abonar 90 mil pesos, a raíz de 45 mil pesos cada uno.

infobae

El arreglo de veredas y calles saldrá 253 mil pesos. Habrá que reponer 360 metros cuadrados de asfalto deformado por la quema ($205.000) y una puntera de hormigón del Metrobus ($20.000), y volver a demarcar las sendas peatonales ($28.000).

infobae

La partida más grande será destinada a la puesta a punto de los espacios verdes. Entre las plantas, la rotura de solados y los bordes de canteros graníticos se deberá invertir $1.350.000.

infobae

Por último, borrar los graffitis costará unos $20.000 para pagar los sueldos de dos cuadrillas.

infobae

Total, $1.903.000, que se pagarán con los impuestos de los vecinos.