Martín Lousteau viajó a Tucumán y recibió el apoyo de Juan Manzur y José Alperovich

El ex embajador en EEUU criticó la política económica del Gobierno. El gobernador lo invitó "para agradecerle" que haya gestionado el ingreso de limones en el mercado del norte

El ex embajador en EEUU, Martín Lousteau, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. NA
El ex embajador en EEUU, Martín Lousteau, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. NA

El exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau se mostró este viernes junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su antecesor, el senador nacional José Alperovich, quienes apoyaron su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, mientras el dirigente criticó la política económica y habló de una "situación delicada".

Los porteños deben darse cuenta que es una buena persona, dijo Manzur

En medio de sus cuestionamientos al oficialismo por impedirle participar de una primaria dentro de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, el referente de ECO viajó a Tucumán y recibió el apoyo de los dos dirigentes peronistas.

Lousteau se encuentra desde el último jueves en la capital tucumana, invitado por Manzur "para agradecerle por su gestión como embajador en los Estados Unidos para lograr el ingreso del limón tucumano a ese mercado", según explicó el propio gobernador.

Tras calificar al exembajador y exministro de Economía de Cristina Kirchner como "un gran amigo", Manzur afirmó que "los porteños deben darse cuenta que es una buena persona" y deseó que "ojalá lo voten" en las elecciones legislativas en las que enfrentará al PRO.

El país está en una situación mucho más delicada de lo que pensamos

En tanto, Alperovich compartió en su cuenta oficial de la red social Twitter una fotografía en donde se lo ve junto a Lousteau y Manzur y comentó que, durante la cena que compartieron el último jueves, intercambiaron "reflexiones sobre la situación económica por la que atraviesa la Argentina".

La foto se tomó durante el acto realizado en el Salón Blanco  de Casa de Gobierno de Tucumán, donde el líder de ECO expresó: "El país está en una situación mucho más delicada de lo que pensamos. Tiene un Estado muy grande, tres veces más grande que hace 25 años, pero tiene un déficit fiscal de siete puntos del producto y tiene 13 millones de pobres".

"Veo una economía a la cual le cuesta mucho encontrar los motores para arrancar. El tipo de cambio actual está influenciado por el hecho de que la Argentina se endeuda con 30 mil millones de dólares por año, que tiene que traer del resto del mundo", señaló.

En este sentido, agregó: "Nos inundan de dólares, hacen que el tipo de cambio sea menos competitivo y eso trae grandes dificultades para el interior y las economías regionales porque el tipo de cambio se atrasa".

Por otra parte, se refirió a su distanciamiento del frente Cambiemos tras la negativa del PRO y la Coalición Cívica a constituir esa alianza en la Ciudad de Buenos Aires y permitir que las candidaturas a diputados nacionales y legisladores locales se definan en las primarias abiertas.

"En la Ciudad de Buenos Aires no quieren que se constituya Cambiemos. Yo no soy del PRO y eso ya lo he dicho. Competí en contra del Pro en la Ciudad", recordó Lousteau.

En el acto en la Casa de Gobierno provincial estuvieron presentes también el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; integrantes de la Asociación La Bancaria encabezados por su titular nacional, Sergio Palazzo, y el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, entre otros.

LEA MÁS:
Lousteau: "Las únicas dos que no quieren primarias en la Argentina son Elisa Carrió y Cristina Kirchner"

El PRO le cerró las puertas a Martín Lousteau en la Capital: "No fue ni es parte de Cambiemos"

Con información de NA

Últimas Noticias

Masahiro Sakurai habló sobre el futuro de Smash Bros; podría haber otro

El desarrollador se está tomando unos días libres tras 20 años dedicados a la franquicia, sin embargo, no descartó que pudiera haber otro Smash

Es multimillonario, tiene sólo 25 años y estos son sus 9 consejos para invertir en cripto y no morir en el intento

Se trata del estadounidense Cooper Turley, un inversor y asesor que estuvo en la lista de Fortune de las 50 personas más influyentes en el mundo de los NFT, o tokes no fungibles

La OEA pidió a Daniel Ortega que permita el ingreso a Nicaragua de una misión diplomática para dialogar sobre reformas electorales

Una resolución aprobada por 25 de los 34 miembros activos de la organización también instó al régimen sandinista a que “con carácter urgente y como primera medida” ponga en libertad a todos los presos políticos

Reabre sus puertas el Buenos Aires Museo

Ubicado en Defensa 187 del barrio de San Telmo, ofrecerá una experiencia interactiva de última generación para recorrer la historia de la Ciudad desde su fundación hasta la actualidad. La apertura oficial será este jueves 9 de noviembre. El proyecto forma parte del plan de reactivación turística y puesta en valor del Casco Histórico porteño

Combinaron vacunas de ARNm con otras de diferentes tecnologías y esto es lo que descubrieron

Investigadores de la Universidad de Oxford analizaron la respuesta inmune al COVID-19 al aplicar primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca o Pfizer con segundas dosis de Moderna o Novavax. Los resultados
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR