Casación busca determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman

El máximo tribunal penal federal del país rechazó un planteo de la defensa de Lagomarsino y convalidó la nueva junta de peritos

Casación busca determinar como murió el fiscal Alberto Nisman (Reuters)
Casación busca determinar como murió el fiscal Alberto Nisman (Reuters)

En lo que configura un duro golpe para la defensa de Diego Lagomarsino, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de los abogados del perito informático y convalidó la realización de una nueva junta interdisciplinaria de peritos para determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman.

Se trata de un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal federal del país, conformada por los doctores Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

El fallo de Casación fue un duro golpe para la defensa de Lagomarsino
El fallo de Casación fue un duro golpe para la defensa de Lagomarsino

La defensa Lagomarsino pretendía impugnar una decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal porteña, que había fallado a favor del fiscal Eduardo Taiano en su intención de que nuevos peritos participen del expediente.

La decisión de Taiano, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, había sido homologada por el juez de instrucción. Sin embargo, los abogados de Lagomarsino se opusieron y pretendían que los peritos de la primera junta que tuvo el caso participen de la nueva, algo que quedó descartado con lo resuelto por Casación.

Pero no son las únicas novedades en la causa. En las últimas horas, Taiano ordenó una ampliación de las pericias sobre los teléfonos celulares y equipos tecnológicos de Nisman que estaban en su departamento de Le Parc, donde fue hallado sin vida en enero de 2015.

Estos peritajes ya habían sido realizados en dos oportunidades, pero Taiano quiere profundizarlos para buscar nuevos elementos de prueba. Entre los elementos a analizar están un disco rígido, un reproductor de DVD, un router marca Cisco, un celular Motorola con tarjetas de memoria y una ultrabook marca Samsung.

El fiscal también solicitó determinar las comunicaciones que Nisman recibió e hizo desde su celular y el teléfono fijo. Lo mismo pidió respecto de Lagomarsino.

El fiscal federal Eduardo Taiano
El fiscal federal Eduardo Taiano

Últimas Noticias

El régimen de Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra el acuerdo de los submarinos entre EEUU y Australia

La dictadura de Pyongyang dijo que esta situación puede derivar en una carrera de armas nucleares y que su respuesta se dará en caso de que “haya un impacto adverso mínimo en la seguridad”

Cuatro empresas diseñaron cómo será la oficina que viene: áreas flexibles, verde y conexión con el exterior, entre los ejes principales

La cafetería, áreas de actividades sociales y gastronomía, como lo tecnológico no deben descuidarse. Armar espacios laborales así cuesta entre USD 400 y 700 por m2

El increíble avistaje de una especie en peligro de extinción: filmaron a cachorros de Aguará Guazú en Corrientes

Fueron dos ejemplares del mítico “zorro con zancos” que habita en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En nuestro país quedan sólo entre 660 y 800 ejemplares. En un hecho inédito, la Fundación Rewilding pudo filmar a crías de meses de vida

Fernando Moya, de organizar fiestas escolares y los recitales más importantes de Argentina a promocionar talentos del criptoarte

Es uno de los productores de entretenimientos más conocidos. Fue parte de la organización de los shows de Paul McCartney, The Rolling Stones y Madonna además de obras de Broadway. Ahora incursiona en el mundo cripto desde la convocatoria “NFT Music Project Argentina”

Por la pandemia, el sector turístico perdió 62 millones de puestos de trabajo en todo el mundo

Según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la contribución de la actividad al PBI mundial se redujo en USD 4,5 trillones. Las restricciones para los viajeros que aún persisten en la Argentina
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR