Santa Cruz vivió una madrugada marcada por la tensión y los incidentes. Los fuertes disturbios con la policía, que se repitieron en cuatro oportunidades, ocurrieron durante la multitudinaria protesta que mantenían encerradas a Cristina y Alicia Kirchner dentro de la gobernación de Santa Cruz.
Los manifestantes "lograron abrir el portón por donde entran los vehículos" a la residencia oficial, indicó Francisco Muñoz, periodista de OPI Santa Cruz.
Fue entonces cuando la policía inició un procedimiento con gases lacrimógenos y balas de goma que dejó al menos dos heridos, entre ellos un fotógrafo identificado como Jorge Riquelme. Karina Taberne, periodista que cubría los hechos en el lugar, relató a TN que "hubo dos momentos de grandes enfrentamientos con balas de goma". Cerca de las 2 de la madrugada, algunos manifestantes decidieron retirarse, atemorizados por los incidentes.
Minutos después, se activaron nuevos operativos con más gases lacrimógenos, frente a personas que arrojaban piedras. La tensa calma y las corridas fueron una constante durante toda la madrugada: "El aire es irrespirable" relataba con dificultad Rubén Lasagno, periodista de OPI Santa Cruz, en referencia al accionar reiterado de la policía con gases lacrimógenos.
Periodistas y manifestantes en el lugar aseguraban que dentro de la gobernación también se encontraba Cristina Elisabet Kirchner, versión que luego fue confirmada por periodistas en el lugar y la cuenta de Twitter "Casa Rosada 2003-2015", manejada por el entorno de la ex mandataria.
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">AHORA | Santa Cruz -incidentes frente a la gobernación: manifestantes afirman que Cristina Kirchner está en el lugar https://t.co/SiKYxyldmq pic.twitter.com/bgd9YkOKxq
— infobae (@infobae) 22 de abril de 2017
LEA MÁS:
Otra noche de tensión en Santa Cruz: Alicia Kirchner está encerrada en la gobernación