Susana Malcorra aseguró que "una huelga no es ideal" para atraer inversores a la Argentina

La canciller argentina se refirió al paro general al que convocó la CGT para este jueves. La funcionaria confió en que la medida de fuerza se realice “con respeto y dentro de los carriles democráticos”

Compartir
Compartir articulo
La canciller argentina Susana Malcorra (Adrián Escandar)
La canciller argentina Susana Malcorra (Adrián Escandar)

La canciller Susana Malcorra evaluó este miércoles que "es cierto que una situación de huelga en la Argentina no es la ideal" para la atracción de inversores, aunque remarcó que ese contexto "debe ser una muestra más de que la democracia funciona en el país y que los trabajadores se pueden expresar libremente".

Al ofrecer una conferencia de prensa para inaugurar el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial que se realizará mañana en Buenos Aires, Malcorra destacó que "siempre que el paro se desarrolle en los carriles constitucionales normales, el mundo va a valorar la decisión de un gobierno que respeta la diversidad de opiniones y que muestra que la democracia funciona en la Argentina, a diferencia de lo que sucede en otros lugares del mundo".

La canciller admitió que el paro de mañana afectará el operativo previsto para la llegada de comitivas extranjeras y de empresarios a Buenos Aires, pero evaluó que "no se debe confundir una muestra de los trabajadores, con el correcto funcionamiento de las instituciones como se está dando en la Argentina".

Malcorra aseguró que una huelga “no es ideal” para atraer inversiones al país (Nicolás Stulberg)
Malcorra aseguró que una huelga “no es ideal” para atraer inversiones al país (Nicolás Stulberg)

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial se realizará por primera vez en la Argentina como reconocimiento a las transformaciones políticas y económicas impulsadas por el gobierno argentino desde fines de 2015, según detalló Malcorra. El encuentro se desarrollará desde mañana y hasta el viernes en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se llevarán a cabo las sesiones y debates que tendrán como foco la actualidad de América Latina.

En este contexto, la canciller argentina remarcó que "la marcha por la democracia que se vio el sábado pasado en todo el país también debe ser vista como una expresión de los argentinos en forma positiva".

La canciller confió en que el paro de mañana se realice "con respeto y dentro de los carriles democráticos".

La canciller señaló que la salida de Lousteau no afectará el cronograma de la visita de Macri a Trump
La canciller señaló que la salida de Lousteau no afectará el cronograma de la visita de Macri a Trump

Por otra parte, Malcorra dijo que la salida de Martín Lousteau de la embajada en Estados Unidos no afectará el cronograma de la agenda prevista para la visita de Macri a Donald Trump para fines de abril.

"La a salida de Lousteau va a ser manejada con los mecanismos previstos por nuestra diplomacia que es el funcionamiento ordenado de la embajada con un encargado de negocios", indicó.

De esta forma, Malcorra dio a entender que tal como publicó ayer Infobae, el gobierno no tiene previsto nombrar al sucesor de Lousteau hasta después de la vista del presidente Macri a Washington.

LEA MÁS

Sorpresa, enojo y reuniones tras la renuncia de Martín Lousteau

Por el paro, liberarán los peajes de ingreso a la Ciudad y habrá facilidades para estacionar

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW