Mauricio Macri: "La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre"

El Presidente se refirió a las elecciones legislativas y señaló: “El cambio es para siempre, no para volver atrás dentro de poco”

Compartir
Compartir articulo
El presidente Mauricio Macri  (Nicolás Stulberg)
El presidente Mauricio Macri  (Nicolás Stulberg)

El presidente Mauricio Macri dio una vuelta de página luego del viaje oficial que realizó por España y se metió de lleno en la coyuntura nacional. Así, se refirió a las próximas elecciones legislativas: "La Argentina se puso en marcha; eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para seguir confirmando este rumbo", señaló.

"Es fundamental consolidar que estos cambios que hicimos son en serio, porque el mundo nos abrió las puertas", agregó Macri en una entrevista que le hizo el periodista Maximiliano Montenegro y emitió Canal 9.

El mandatario, además, reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina "puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada".

En este sentido, explicó que Cambiemos representa a "una mayoría de argentinos que queremos vivir con tranquilidad, progresar, ser parte del mundo, y por eso logramos leyes que cambiaron en serio las oportunidades futuras de la Argentina".

"Traté de transmitirles que este cambio es para siempre, no para volver atrás dentro de poco", añadió el jefe de Estado, y expresó su optimismo en "hacer una buena elección de vuelta" en octubre para "continuar con los cambios, innovando y cumpliendo".

LEA MÁS

CRISTINA KIRCHNER

"Es un razonamiento absurdo pensar que la puedo privilegiar como rival política cuando no he podido siquiera coincidir en hacer un cambio de atributos. No puedo pensarla en rival política, cuando le trajo tanto daño al país".

ERRORES NO FORZADOS

Por otro lado, Macri negó que haya una evaluación negativa sobre las rectificaciones en la marcha del Gobierno: "Mirá el Boletín Oficial de los últimos 14 meses y el Boletín Oficial de los 14 meses anteriores (durante la administración de Cristina Kirchner); debe haber varias veces más decisiones, nunca hubo un gobierno tan activo, que haya hecho tantos cambios, tantas reformas; no me parece justo que digan 'tantos errores', son 4 o 5 errores entre miles de decisiones".

Además, reconoció que la Argentina no es "fácil" porque "hay mucha gente que se opone, que pone palos en la rueda, incluso dentro de las estructuras de gobierno gente que no colabora en la tarea", y recordó que las idas y vueltas no eran "hechos consumados, (sino) que se podían corregir; cuanto más hago más posibilidades uno tiene de equivocarse, sería muy fácil sentarme y tomar une medida por mes".

CRÍTICAS A LA CGT

En tanto, y como ya lo había hecho en una entrevista radial, Macri lanzó críticas a la CGT por la movilización del próximo 7 de marzo. "Todas las cosas que estamos viendo lo que muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral que va en contra de lo que necesitan los argentinos que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ese es el camino del progreso", sentenció.

El jefe de Estado sostuvo que "el camino es dialogar, sentarse en una mesa y no ponerse a hacer política porque comienza el año electoral".

Al respecto, Macri se preguntó "cuál es la lógica" de que la CGT haga una movilización y que amenace con un paro nacional en "un país que hace cuatro meses que todos los días está un poco mejor y que hay varios sectores que se están reactivando".

LOS AUMENTOS

Consultado por los aumentos de servicios y otros incrementos que golpearon al bolsillo de la población en los últimos tiempos, el Presidente aseguró que fueron "necesarios para volver a crecer".

"Yo sufrí como si fuese yo el que tenía que pagar cada vez que anuncié un aumento. Si lo hago, es porque estoy convencido que son necesarios para volver a crecer, para tener una economía sin inflación", agregó.

LA INFLACIÓN

"Lo más importante es bajar la inflación, reducir el déficit fiscal. Los dólares no pueden venir para financiar el déficit, porque el dólar cae, lo importado es barato y se pone en peligro el trabajo argentino", señaló.

Últimas Noticias

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

El bitcoin ha sido adoptado como moneda legal en El Salvador y Honduras Próspera, una zona especial autónoma
Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

La inteligencia occidental había advertido al Kremlin que el ISIS-K estaba planeando una acción en Rusia, pero Putin descalificó el aviso. Más de 140 personas fueron asesinadas durante un concierto en el Crocus City Hall
Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”
MÁS NOTICIAS