Sergio Massa y Felipe Solá (NA)
Sergio Massa y Felipe Solá (NA)

Con la confirmación de su alianza con Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, ahora Sergio Massa debe decidir quién representará al Frente Renovador en Capital Federal, un distrito donde sus candidatos nunca tuvieron buenos rendimientos.

Y si bien aún no hay definiciones, el ex candidato a presidente parece tener su hombre elegido: Felipe Solá. Pero para confirmar los deseos de Massa habrá que esperar, ya que el propio Solá aclaró que quiere tomarse el mes de febrero para pensar, sobre todo por su pasado en la Provincia. 

"Mis dudas se refieren a mí y a lo que tengo que hacer, a mi historia. Siempre viví en Capital con excepción de los años que he vivido afuera. Me crié acá. Después he sido gobernador. Muchas personas se cambian (de domicilio): Graciela Fernández Meijide, Mariu Vidal, Scioli. Y veo que Carrió dicen que no saben si se queda en Capital o va a Provincia. Sin embargo tengo algún resquemor con respecto a mí porque he sido muchas veces candidato en Provincia", explicó en diálogo con radio Rivadavia.

Felipe Solá debe decidir dónde será candidato (Adrián Escandar)
Felipe Solá debe decidir dónde será candidato (Adrián Escandar)

Si bien Solá admitió que Massa le pidió ser candidato, también dejó en claro que tiene la libertad para elegir: "Massa me dice que elija, que soy libre de elegir. Me dice lo que le gustaría pero que soy libre de elegir. Significa que si no voy a Capital estoy en los primeros puestos de la lista de la Provincia. Voy a ser más útil donde me pidan".

"Conozco Capital muy bien pero no la he representado. No me asusta representarla, conozco bien sus barrios. La duda está en que he hecho 30 años política en la Provincia. Desde que Cafiero me nombró ministro en la Provincia. Es una cuestión mía", insistió.