María Eugenia Vidal: "Me propuse como gobernadora no trabajar para ser Presidente"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló de la polémica de sus últimas vacaciones y de las dificultades vividas durante su primer año en el cargo: “Me propuse como gobernadora no trabajar para ser presidenta”

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que su primer año de gestión significó "uno de los más intensos" de su vida, explicó su relación con el poder y aseguró que todavía no piensa en un futuro como posible candidata a presidente.

"Este año fue uno de los más intensos de mi vida. Por supuesto, fue difícil como lo fue para todos los argentinos y también para los que viven en la Provincia, pero al mismo tiempo sentí que todos, incluyéndome, pudimos sostener la esperanza", afirmó la mandataria provincial en una entrevista con el diario Clarín.

Vidal quedó ubicada en el foco de duras críticas durante las dos últimas semanas después de haberse tomado unos días de vacaciones en México cuando parte de la provincia bonaerense sufrió graves inundaciones con un saldo de miles de evacuados y pueblos casi desaparecidos.

"El gobierno de la Provincia estuvo en el lugar con el gobierno nacional y municipal, trabajando como tenía que hacerlo. Con un equipo y respuesta en la emergencia que en la Provincia en muchos años no hubo: botes, personal, asistencia médica y alimentaria, trabajo de hidráulica. En lo personal el 2016 fue un año difícil y de muchos cambios en la familia. Necesitábamos mis hijos y yo esos seis días de descanso juntos", se defendió la gobernadora bonaerense.

Vidal reconoció que el primer año al mando de la provincia más poblada del país le ayudó a ponerse más en el lugar del otro y destacó al ego como uno de los mayores enemigos de los cargos públicos.

LEA MÁS

Vidal respondió a las críticas por sus vacaciones: "Fueron seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil"

Por primera vez en el año, Macri recorrió Buenos Aires junto a Vidal

María Eugenia Vidal

"La política se trata mucho de correr siempre hacia adelante, de ver cuál es el próximo objetivo. No digo que esté mal, pero yo me propuse como gobernadora no trabajar para ser presidenta. Es bueno para la Provincia y para mí, porque no me pone en ese lugar de candidata, ni me condiciona. Ahí el ego te empieza a jugar mucho", afirmó.

En tanto, Vidal reconoció que a la hora de asumir altos cargos en la función pública, aparecen nuevos desafíos de comportamiento y gestión, estrechamente vinculados con el poder que ofrece el puesto: "Aprendí a administrar mi ansiedad. También, a ponerme más en el lugar del otro. Y, más que aprender, confirmé que el poder es un lugar al que hay que aprender a respetar y en el que hay que tener cuidado", dijo.

De cara a las elecciones de 2017, aseguró que Elisa Carrió sería una gran candidata para la lista de la provincia, aunque avisó que todavía restan varias reuniones entre ambas para definir el camino a tomar.

Además, destacó el apoyo incondicional del presidente Mauricio Macri durante los días en los que se divorció de su ex marido y observó con esperanza el futuro de la Argentina para 2017.

"A pesar de las dificultades, la gente sigue sosteniendo la esperanza, y también sabe y aprendió, como yo, que los cambios profundos llevan tiempo. Confío que este va a ser un año mejor, y que vamos a crecer. Los argentinos tenemos que enfrentar una nueva etapa donde no demos saltos tremendos para hacer retrocesos tremendos, sino que vayamos construyendo un poco de manera persistente y constante. Uno no pasa de un día para el otro de pobre a millonario, a menos que robe o tome atajos", aseguró la gobernadora bonaerense.

LEA MÁS

Mauricio Macri ya firmó un decreto clave que permitirá expulsar a delincuentes extranjeros

Por las inundaciones, se estiman pérdidas en las zonas afectadas de hasta USD 1750 millones