Petroleros de Chubut se movilizaron y amenazaron con instalar una carpa negra en Buenos Aires

Un diputado de Chubut declaró en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral

Compartir
Compartir articulo
El paro petrolero ingresó en el segundo día: YPF dice que las pérdidas ascienden a un millón de dólares por día

Trabajadores petroleros se movilizaron hoy junto a gremialistas y dirigentes a la intersección de las rutas nacionales 3 y 26 de esta ciudad en defensa de los puestos laborales y advirtieron que podrían instalar una "carpa negra" en la ciudad de Buenos Aires si hacia fin de mes llegan telegramas de despido.

"Queremos trabajo, no queremos ver más desocupados. Hay que cuidar la industria como trabajadores; por eso desde hoy comienza un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo", anunció el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila.

Al respecto, señaló que "vamos a demostrar que no les tenemos miedo. Si esto no se arregla, el 24 de diciembre nos encontrará en Capital Federal con una carpa negra", amenazó.

De acuerdo con estimaciones gremiales, podría haber unos 1.600 despidos para principios de 2017.

El dirigente petrolero remarcó que "por 109 años se llevaron las riquezas del petróleo" y subrayó: "la paciencia tiene un límite. Basta de amenazas, vamos a ir a defendernos. Esta ciudad está unida y esta provincia no será entregada".

"No les vamos a permitir que se metan con nuestra dignidad", enfatizó, para puntualizar que "queremos trabajo, no subsidios ni trabajadores en la casa".

Ávila se preguntó "desde cuándo un país se construye defendiendo a los que más tienen" y afirmó que pondrán "a disposición la carpa negra en Capital Federal" hacia fin de mes.

"Si se producen los despidos nos vamos a instalar en Capital Federal. Esta es la imagen para Macri", subrayó.

Mientras tanto, el vicegobernador Mariano Arcioni les dijo a los trabajadores del sector que "no se sientan solos" ya que "tienen todo el apoyo del gobierno provincial, municipal y de los referentes de los sindicatos".

Arcioni destacó que "independientemente del color político, tenemos el apoyo de referentes nacionales como Sergio Massa que no ha dudado en recibir a Ávila y (al secretario general del gremio de Jerárquicos) José Llugdar y que ha dicho que Chubut tiene 40 diputados más para reclamar lo que le corresponde".