El ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli (NA)
El ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli (NA)

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, con los votos de los doctores Juan Carlos Gemignani (Presidente), Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa del ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

De ese modo avaló la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad que confirmó la nulidad -decretada por el juez federal Claudio Bonadio- del pedido de sobreseimiento de todos los imputados efectuada por el fiscal federal Juan Pedro Zoni, por lo que Vanoli irá a juicio.

Es por la causa se lo investiga a Vanoli y al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno por una serie de maniobras tendientes a perjudicar a empresas del Grupo Clarín.

El Grupo Clarín había denunciado que desde la CNV existía un hostigamiento contra sus empresas que se produjo en pedidos de informes, sumarios y sanciones, impulsadas por Guillermo Moreno.

La causa se inició en agosto del 2010, luego de que la CNV enviara a Papel Prensa requerimientos de copias certificadas de los balances de la compañía entre 1976 y 1977, así como otra documentación.

LEA MÁS: