162
162

El juez federal Claudio Bonadio procesó a los ex funcionarios kirchneristas Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli en una causa en la que se investigan supuestas maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).


La causa se inició en agosto del 2010, luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) enviara a Papel Prensa requerimientos de copias certificadas de los balances de la compañía entre 1976 y 1977, así como otra documentación.


La denuncia había sido desestimada en primera y segunda instancia, pero el 18 de marzo pasado la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, revocó ese fallo y dispuso que se siga investigando.

Según el fallo, se les imputa el haber ideado y desplegado una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas, como parte de un plan contra ese grupo de medios, accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA.

Además, Bonadio procesó a Hernán Pablo Fardi, ex vicepresidente de la CNV y amigo íntimo de Amado Boudou, y a Héctor Osvaldo Helman, también ex miembro del directorio de dicho organismo. El juez también ordenó embargos sobre los bienes de todos los ex funcionarios hasta cubrir la suma de 100 mil pesos.


Procesamiento de Vanoli y Guillermo Moreno