Confirmaron a Oscar Lamberto como nuevo titular de la AGN

Gabriela Michetti y Emilio Monzó firmaron la designación

Compartir
Compartir articulo
Oscar Lamberto en el Club Español de la ciudad de Buenos Aires
Oscar Lamberto en el Club Español de la ciudad de Buenos Aires

Los presidentes de ambas cámaras legislativas, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, firmaron la designación formal del ex diputado nacional peronista Oscar Lamberto como nuevo titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo de control que depende del Congreso Nacional. Asumirá el jueves 25 en la sede de la AGN, ubicada en avenida Rivadavia al 1700.

Según informaron, la vicepresidente estampó la firma a su regreso de República Dominicana, donde viajó en representación del presidente Mauricio Macri para la reasunción en el cargo del mandatario Danilo Medina.

El flamante titular del organismo se refirió a su llegada a la AGN al disertar en el Club Español de la Ciudad de Buenos Aires, invitado por el grupo de pensamiento Movimiento 21 en el marco del lanzamiento de su revista homónima.

"Nos va a costar muchos años borrar la imagen de un tipo tirando bolsas a un convento. No habrá conciliación con la sociedad hasta que no demostremos que el peronismo no tiene nada que ver con el robo", expresó.

Fue muy autocrítico con la gestión del peronismo
Fue muy autocrítico con la gestión del peronismo

También se mostró muy autocrítico con la actualidad del país: "Cuando vemos que hoy tenemos el 30% de pobres, algo hicimos mal. Porque el que más gobernó durante los últimos 33 años fue el peronismo. Mi generación tiene que pedir perdón, porque somos responsables de muchas cosas malas que le han pasado a la Argentina".

Asimismo, afirmó que "no hay que crecer con planes sino como en la mejor época de Perón, con el esfuerzo del trabajo" y subrayó que "desde el Estado hay que generar esas fuentes".

"Es mentira que puede haber un pueblo feliz si tiene 18 millones de planes. Así no hay inclusión, sino cuando la gente tiene trabajo. Hay que hacernos cargo de nuestros errores y nuestra historia", sentenció.

Y finalizó: "Queremos que al Gobierno le vaya bien, porque creemos en la democracia y en los derechos de los que menos tienen".

Lamberto fue propuesto por la conducción del PJ en reemplazo del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien debió afrontar primero la embestida del macrismo que intentó frenar esa postulación y finalmente debió renunciar cuando se inició un proceso judicial en su contra.

Allí se espera una presencia clara de la dirigencia peronista en el momento de la jura, para lo cual buscará garantizar la participación de intendentes, gobernadores y representantes de los bloques legislativos del peronismo con la idea de obtener un claro respaldo institucional a su designación.

Fuente: agencia DyN

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW