Macri se reúne en Alemania con Angela Merkel

También visitará en el Palacio Bellevue al presidente, Joachim Gauck, y se reunirá con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabrie

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El presidente Mauricio Macri llegó ayer por la tarde a Berlín, Alemania donde, en su primer visita oficial a ese país desde que asumió, tiene previsto reunirse hoy con la canciller Angela Merkel y con el presidente Joachim Gauck, entre otras autoridades ejecutivas, parlamentarias y empresarios alemanes.

Según un comunicado oficial de Presidencia, Macri arribó a Berlin este lunes "minutos después de las 18.30 hora local al aeropuerto Tegel" en la capital alemana, en un vuelo procedente de Bruselas luego de la jornada de actividades que cumplió en esa ciudad belga, donde se reunió con altas autoridades de la Unión Europea.

Angela Merkel (Reuters)
Angela Merkel (Reuters)

Acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, Macri se alojó en un hotel ubicado en pleno centro de Berlín, a muy pocas cuadras de la histórica Puerta de Brandenburgo. Hoy a las 12.30 hora local (7.30 hora argentina) el Presidente se reunirá con Angela Merkel en la sede de la Cancillería Federal, donde será recibido con honores militares y compartirá un almuerzo de trabajo con la jefa del Gobierno alemán.

Previamente, visitará en el Palacio Bellevue al presidente de Alemania, Joachim Gauck, en tanto que a primera hora del día se reunirá con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel.

Integran la comitiva oficial el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalacqua, entre otras autoridades.

La agenda de Macri incluye también hoy a la tarde un encuentro con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín.

Además, el jefe de Estado brindará una exposición sobre el tema "Argentina en el mundo" en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer y asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el
ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de la que participarán directivos de importantes empresas alemanas.

El miércoles Macri se reunirá con los los principales directivos de de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, y de Volkswagen, Herbert Diess; visitará un Centro de Capacitación de la empresa Siemens y la sede del Bundestag, el Parlamento Federal, donde se conversará con su titular, Norbert Lammert.