Confortable, limpio y acogedor: el ambiente ideal para saborear un buen café

Los baristas, artesanos del sabor, saben cómo hacer que algo tan cotidiano se convierta en un momento único y una experiencia especial

Compartir
Compartir articulo

Detrás de la nimiedad que puede resultar tomarse un café, puede existir todo un arte y una sabiduría que se puso en marcha para que ese momento se convierta en algo especial.

Los baristas son los profesionales especializados en el café de alta calidad, creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, como Diego Baetcker, barista de Cigaló, que tiene el desafío de encantar diariamente a los clientes con su bebida. "Media hora antes de abrir, probamos el café y modificamos los parámetros para que cuando llegue el cliente esté el mejor café", explicó.

Pero ese no es el único desafío que afrontan: un espacio confortable, ameno, limpio y acogedor, es indispensable para completar la experiencia.

El barista Diego Baetcker, de Cigaló, comentó que “media hora antes de abrir, probamos el café y modificamos los parámetros para que cuando llegue el cliente esté el mejor café”
El barista Diego Baetcker, de Cigaló, comentó que “media hora antes de abrir, probamos el café y modificamos los parámetros para que cuando llegue el cliente esté el mejor café”

Mantener el lugar en condiciones ideales cuando se trabaja con líquidos y flujo de gente contínuo es difícil, ya que las paredes son las principales receptoras de manchas y volcadas de café. Una pintura ultralavable es indispensable en lugares como estos por su practicidad al momento de quitar las manchas.

Nutrirse de una buena experiencia en el día siempre es bienvenido. Por eso, Baetcker agrega: "Enseñar al cliente, educarlo y llevarlo a consumir buen café, enseñarle de dónde viene, cómo fue cultivado, cuál es la temperatura de agua correcta, esa es la propuesta. Y lo que recibimos a cambio es el agradecimiento del cliente, que es lo que te hace feliz".