En bici y a pie: las mejores opciones para descubrir Zúrich

La capital financiera de Suiza es famosa por sus altos costos. Por eso, recorrer sus calles angostas, senderos y grandes parques pedaleando y a pie es una buena opción para guardar ese dinero y usarlo en sus famosos bares y delis

Los diferentes Kreise (distritos) de Zúrich, en Suiza, ofrecen una gran cantidad de atracciones para los visitantes. El problema es que, según distintos estudios, se trata de la ciudad más cara del mundo, lo que puede generar un problema y hasta espantar a distintos turistas.

Jocha Fontana se dio la tarea de romper mitos y comparte su experiencia al hacer Check In en esta ciudad de una forma barata, pero a su vez,  disfrutando todos los rincones y ofertas que la hacen famosa.

Un dato vital: estar atentos al clima para visitar la ciudad en una temporada que sea favorable para recorrerla a pie. El invierno allá es duro y puede hacer que la experiencia sea más complicada e incómoda. Para quienes la recorran en verano, las más de 1200 fuentes de agua potable son estaciones para refrescarse e hidratarse sin problemas.

Recorrer la ciudad a pie permite admirar su arquitectura de calles estrechas e invita a recorrerlas, especialmente la "Ciudad Vieja", que conserva muchos edificios y otras construcciones que se mantienen desde el medioevo.

En bicicleta: en Zúrich es posible alquilar bicicletas gratis durante todo el año en la estación central de la ciudad, ideal para los recién llegados. Hay opciones para todos: incluso para niños, con sillitas y de dos personas.

Una app gratuita también puede ayudar a los viajeros a encontrar distintos puntos de entrega donde encontrar la suya para seguir conociendo el lugar.

El Zúrich West es, al contrario de la ciudad vieja, un distrito donde en los últimos años se concentró la oferta de diseño, gastronomía, arte y cultura. Allí, enormes galpones y fábricas fueron reconvertidos en espacios de vanguardia que son una parada obligada.

Últimas Noticias

Tensión en la Autopista 25 de Mayo: la Policía desalojó una protesta de piqueteros

Los efectivos avanzaron sobre los manifestantes, que interrumpían la circulación en la subida ubicada a la altura de Constitución. Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, consideró que la protesta “es una consecuencia de la inacción del Gobierno nacional”

Contrapunto entre el viceministro de Economía y Cristina Kirchner

La Vicepresidenta pidió intervenciones “más precisas y efectivas” sobre las empresas alimenticias debido a la alta inflación. El segundo de Massa señaló que “la culpa del desorden cambiario, las altísimas brechas y cupos no la tienen las empresas”. Y afirmó: “Es nuestra responsabilidad”

Lorena Vega: la creadora de “Imprenteros” grabó un cuento en Infobae y se lo puede escuchar acá

Se trata de “Los genios”, un relato de una sensibilidad muy contemporánea que escribió Flor Monfort. Forma parte del podcast “La oreja que lee”, que ofrece lecturas de textos completos y una pregunta: ¿por qué los eligen?

Aumento a empleadas domésticas: cómo queda la escala salarial a partir del mes de octubre

El mes que viene entran en vigencia los aumentos para las remuneraciones definidas por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para el eprsonal doméstico

Cande Tinelli se sinceró sobre su reconciliación con Coti Sorokin: “Hay que intentar pelearla”

La influencer se refirió a la crisis que atravesó con el cantante semanas atrás, y dio su consejo para que las relaciones sean más duraderas
MAS NOTICIAS