Un rincón con plantas acuáticas

Una escena de relax y en contacto directo con lo natural

Compartir
Compartir articulo

El ambiente de las plantas acuáticas es fácil de reproducir en el jardín, aún en espacios reducidos, como un patio o un balcón. Sólo se necesita crear un equilibrio entre las especies utilizadas, para lograr un ecosistema.

María Martha Pizzi y Sebastián Tornatore, de Con Sabor a Hogar, aseguran que es importante que haya presencia de los tres tipos de acuáticas: las palustres que tienen sus raíces en tierra, las sumergidas y las flotantes.

Las primeras se pueden colocar en su maceta dentro el agua, como los mini papiros y la zephyrantes que dan lindísimas florcitas blancas.

Las sumergidas, como la elodea y el helecho, aportan oxigeno al agua y evitan que se pudra. Y las flotantes, como los camalotes, repollitos, lentejitas de agua y salvinia, tienen la capacidad de desarrollarse en ese ambiente sin la necesidad de arraigar.

En este caso, se usaron fuentones antiguos y platos decorativos que con sus venecitas suman su toque de color.

Como tip: se le pueden agregar velitas para cuando cae el sol.
Y así, disfrutar de un momento relajado y en pleno contacto con la naturaleza.

Los productos de Ribeiro se suman para generar esa atmósfera perfecta: textiles, cajón de madera con un toque natural y hasta un llamador de viento de bambú que genera armonía.
El agua relaja y tranquiliza.
¡Armá tu escena!

Producción y texto: @soleavaca
Agradecimiento: Débora Pedace (locación)

Últimas noticias

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie

Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

El secretario de Estado llegó este miércoles a Shanghái con la misión de aumentar la presión sobre el régimen de Xi Jinping en distintos asuntos, como su cercanía con Rusia

Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

La ceremonia tendrá lugar en la Villa d’Accueil, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional para prevenir posibles ataques de pandillas lideradas por Jimmy “Barbecue” Chérizier

Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Medios locales reportaron la muerte de seis especímenes a poca distancia de la orilla, lo que obligó a las autoridades a comenzar el proceso de etiquetado de los cetáceos que no pudieron llegar a aguas más profundas

Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

Los castigados políticamente hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el ex parlamentario Juan Carlos Caldera está sancionado “por 12 meses”