Matteo Pérez, futbolista de Bayern Munich, se aleja de la selección peruana: afrontará amistoso con Suecia ante Inglaterra

El lateral con raíces peruanas por su papá se mantiene firme en su decisión de no vestir la ‘bicolor’. Fue convocado a selección de Europa, pese a interés de Jorge Fossati

Guardar

Nuevo

Matteo Pérez se mantiene alejado de la selección peruana: jugará por Suecia en amistoso contra Inglaterra.
Matteo Pérez se mantiene alejado de la selección peruana: jugará por Suecia en amistoso contra Inglaterra.

Matteo Pérez es un nombre del cual se ha hablado mucho en Perú en las últimas semanas. Y es que el actual jugador de Bayern Munich, que cuenta con raíces ‘incaicas’, ha desechado la posibilidad de vestir la camiseta de la selección nacional por el momento.

‘Chemo’ del Solar fue el primero en referirse al defensor nacido en Suecia. El entrenador de la FPF manifestó que se contactó con el padre del joven deportista para que forme parte de la ‘bicolor’, pero este señaló que no hay interés de ello.

Las palabras del exUniversitario, rápidamente, tuvieron respuesta del mismo papá de Matteo, Álex Pérez, en una publicación de Instagram. “¿Y cuándo se comunicaron con Matteo? Porque a nosotros nadie nos a llamado desde la FPF. Muy raro”, escribió.

Posteriormente, el periodista Mauricio Loret de Mola aseguró que sí hubo acercamiento por parte de la Federación con el lateral izquierdo, es más le ofrecieron que eligiera los torneos en los que quisiera competir. “‘Tú dime la fecha y yo te convoco’”, reveló el comunicador que fueron las palabras de ‘Chemo’ hacia el sueco.

El periodista reveló que sí hubo comunicación desde la selección peruana con el lateral izquierdo peruano-sueco de Bayern Munich. (Video: Denganche)

Matteo Pérez firme en su decisión de no jugar por la selección peruana

Lo último que se supo de este polémico caso es que Jorge Fossati, estratega de la selección absoluta, iba a intervenir para tentar a Matteo Pérez de que integre el conjunto de Perú. No obstante, todo parece que el integrante de Bayern se mantendrá firme en su decisión.

Hoy, miércoles 22 de mayo, se dio a conocer la lista de convocados de Suecia Sub 21, en la que figuró el nombre del defensor de padre peruano, para los amistosos con su igual de Inglaterra y Croacia, que se disputarán el 7 y 11 de junio, respectivamente.

Pérez está visto por buenos ojos en la selección europea, ya que a sus cortos 18 años compite con futbolistas mayores y, en alguna oportunidad, ha llevado la cinta de capitán.

Matteo Pérez integra la convocatoria de la selección de Suecia Sub 21 para amistosos con Inglaterra y Croacia.
Matteo Pérez integra la convocatoria de la selección de Suecia Sub 21 para amistosos con Inglaterra y Croacia.

Suecia destacó su debut con Bayern Munich

Incluso, la Federación de Suecia destacó su estreno en el primer equipo de Bayern Munich en el duelo ante Wolfsburgo por la fecha 33 de la Bundesliga. “Tres debutantes”, colocó en sus redes sociales haciendo referencia a Matteo Pérez, Deniz Gül y Zeidane Inoussa.

En la página web, el técnico del cuadro sueco Sub 21, Daniel Bäckström, tuvo palabras positivas sobre el lateral ‘bávaro’. “Hay tres jugadores que tuvieron un gran desempeño durante la primavera, a quienes será emocionante seguir y tengo mucha curiosidad por verlos en nuestro entorno”.

Matteo Pérez escuchando las indicaciones de Thomas Tuchel. - Crédito: Difusión
Matteo Pérez escuchando las indicaciones de Thomas Tuchel. - Crédito: Difusión

Perú prepara su lista de convocados para la Copa América 2024

Mientras tanto, la selección peruana alista lo que será su convocatoria para la Copa América 2024. Su técnico Jorge Fossati ofrecerá una conferencia de prensa mañana jueves 23 de mayo en las instalaciones de la Videna, en la cual anunciaría a los jugadores que competirán en el certamen Conmebol.

El estratega uruguayo ya adelantó algunos nombres de los llamados. En una reciente entrevista con DirecTV, señaló que el delantero Paolo Guerrero y el lateral Luis Advíncula formarán parte de su delegación, a pesar de estar lesionados.

El torneo internacional arrancará el 21 de junio en territorio estadounidense y la ‘blanquirroja’ se medirá a poderosos rivales como Argentina, Chile y Canadá en el Grupo A. Previamente, sostendrá amistosos ante Paraguay y El Salvador.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS