La inseguridad en el país continúa siendo una de las problemáticas sin resolver. Esta vez, un vigilante, quien cumplía con sus labores en el Colegio 2025 fue asesinado en los exteriores del local. El hecho sucedió en la cuadra 9 de la avenida Manuel Prado, en el distrito de Carabayllo, a pocos días de iniciar las clases escolares.
De acuerdo con testigos y compañeros de la víctima, los delincuentes se desplazaban en una moto lineal y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el vigilante. A pesar de la gravedad del ataque, la víctima logró sobrevivir y actualmente se encuentra estable, recibiendo atención médica en el Hospital Sergio Bernales.
Según la información preliminar, los disparos impactaron contra el vigilante a la altura de la cintura.
El Colegio 2025, donde ocurrió el ataque, se encuentra en proceso de reconstrucción, lo que ha requerido la presencia de personal de seguridad para resguardar las instalaciones. Sin embargo, este hecho pone de manifiesto los riesgos que enfrentan quienes desempeñan labores de vigilancia en áreas afectadas por la delincuencia.
Un nuevo hecho que aumenta la preocupación de los vecinos y trabajadores, quienes temen de ser víctimas de las bandas criminales. Asimismo, lima norte continúa siendo uno de los escenarios que se reportan más casos.
Los testigos mencionan que la víctima buscó sacar su arma, pero lamentablemente no logró defenderse. “Escucho el sonido entre tres a cuatro balazos. Escuchamos todos y nos metimos adentro. Ya no estamos seguros en nuestros trabajos”, dijo uno de los vecinos.
Ante este hecho, las autoridades no descartan que se trate de cobro de cupos por la construcción en la institución.
Asesinato en Carabayllo
Hace un mes, en Carabayllo se reportó un asesinato a una comerciante del mercado mayorista Tres Regiones. La víctima, Ana Victoria Magariño Reyes, de 55 años, fue atacada a balazos la mañana del jueves 30 de enero, en un hecho que, según testigos, estaría relacionado con extorsiones y cobros de cupo.
De acuerdo con los testigos, el ataque ocurrió cuando la comerciante, dedicada a la venta de ropa, fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra la mujer, quien no tuvo oportunidad de defenderse.
El intento de huida de los agresores fue interrumpido por la rápida reacción de los presentes. Comerciantes y transeúntes que se encontraban en el mercado decidieron intervenir y lograron detener a uno de los atacantes tras un forcejeo. Los propietarios reportaron que en los últimos años los casos de sicariato han aumentado.
Canales de emergencia
Ante cualquier emergencia puedes comunicarte con los siguientes números
- Policía Nacional del Perú (PNP): 105
- Bomberos (Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú): 116
- Ambulancia (Servicio de atención médica de urgencias): 106
- Defensa Civil: 115