Reinaldo dos Santos y su polémica postura sobre el Perú vs Canadá: “Si digo lo que pienso, me van a odiar”

Luego de fallar predicción ante Chile, el autodenominado ‘Profeta de América’ optó por el silencio para no decir que los dirigidos por Fossati no podrán superar a los canadienses, que sellaría su eliminación definitiva de la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

Reinaldo Dos Santos habla del desafiante encuentro entre Perú y Canadá. | América TV

Reinaldo Dos Santos, el conocido ‘Profeta de América’, habló sobre el próximo partido entre Perú y Canadá en la Copa América 2024, luego de fallar en su predicción sobre el encuentro contra Chile. Durante su visita a ‘Estás en Todas’, se defendió afirmando que un empate con los sureños en realidad fue una victoria dadas las circunstancias actuales.

“¿Perdimos? Yo dije, 1-0 es goleada, un empate es ganar, no perdimos (...) Te lo juro, en las circunstancias actuales un empate es una victoria”, expresó el personaje de televisión en una acalorada conversación con los presentadores Natalie Vértiz y Choca Mandros.

El llamado vidente, con su declaración, buscaba justificar su pronóstico previo y recalcar la importancia del 0 - 0 obtenido por los dirigidos por Jorge Fossati.

Reinaldo Dos Santos elige no opinar del Perú vs Canadá. | Composición/Infobae
Reinaldo Dos Santos elige no opinar del Perú vs Canadá. | Composición/Infobae

¿Qué dijo sobre el Perú vs Canadá?

El conductor del programa sabatino de América Televisión, Choca Mandros, propuso darle una segunda oportunidad al autodenominado ‘Profeta de América’, pidiéndole que se concentrara para predecir el resultado del siguiente encuentro de la Bicolor ante Canadá, este martes 25.

Sin embargo, la respuesta de Dos Santos sorprendió a todos. “Yo estoy con el Perú, pero si digo lo que pienso de ese partido me van a odiar en las calles,” afirmó, generando una mezcla de expectativas e inquietud entre los televidentes.

En esa línea, continuó destacando la calidad de la selección canadiense y subrayó la dificultad que Perú enfrentará en este partido decisivo.

Reinaldo Dos Santos habla del desafiante encuentro entre Perú y Canadá. | América TV
“No se equivoquen con Canadá. Canadá no es ningún equipo caído del catre, es muy buen equipo, es mejor que Chile incluso, viene jugando muy bien. Empatar con Canadá es goleada ahí sí, lo peor es que ese es el partido decisivo para Perú. Si no gana, está fuera de la Copa. Canadá juega mejor que Chile,” añadió.

El personaje brasileño también dio un mensaje de advertencia sobre la capacidad física y el estilo de juego de los canadienses. “Es muy probable que ese partido se le complique a Perú, lo veo muy complicado. (...) En el fútbol todo puede suceder, pero es más difícil ganarle a Canadá, es un partido muy físico, corren todo el tiempo, ese partido es complicado,” explicó.

Finalmente, concluyó con una nota de pesimismo y cautela: “Para no decir que Perú va a perder, prefiero quedarme callado. Hay que cruzar los dedos.” Su sincera evaluación dejó a muchos peruanos preocupados sobre las posibilidades de este encuentro crucial.

Jun 21, 2024; Arlington, TX, USA; A view of the field and the fans before the game between Chile and Peru in a 2024 Copa America match at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports
Jun 21, 2024; Arlington, TX, USA; A view of the field and the fans before the game between Chile and Peru in a 2024 Copa America match at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

El ‘blooper’ de Paolo Guerrero sobre Canadá

La selección peruana empató 0-0 con Chile en el segundo partido del grupo A de la Copa América 2024, disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El equipo de Fossati mostró una mejoría en el segundo tiempo, pero no logró superar a su rival.

Al concluir el encuentro, Paolo Guerrero, delantero del cuadro nacional, analizó el partido y señaló que el equipo tuvo más oportunidades en el suplementario. “Tuvimos más chances. Creo que pudimos controlar los ataques de Chile, tuvimos más la pelota y algunas ocasiones de gol en donde pudimos finalizar mejor la jugada”, comentó a DSports.

Durante su intervención, cometió un desliz al mencionar a Jamaica en lugar de Canadá, el próximo rival de Perú. “Fue un empate. Ahora tenemos que ganar ante Jamaica. Canadá, perdón”, corrigió rápidamente.

El gesto de Paolo Guerrero tras confundir a Canadá con Jamaica en duelo por Copa América 2024. - captura: DSports
El gesto de Paolo Guerrero tras confundir a Canadá con Jamaica en duelo por Copa América 2024. - captura: DSports

Canadá es uno de los seis equipos invitados desde la Concacaf para esta edición de la Copa América, junto a Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

Este empate marca la sexta participación del capitán en la Copa América, superando el récord de Teodoro ‘Lolo’ Fernández y José ‘Chemo’ Del Solar. A sus 40 años, busca dejar una marca significativa en su última aparición en el torneo continental.

Guardar

Nuevo