José Peláez recordó a su padre en ‘El Gran Chef Famosos’: “Mi papá estuvo 13 años preso en Cuba”

El conductor del programa de concurso culinario contó que su padre fue preso político y ayudó a muchas personas que se encontraban en situación de peligro.

Guardar

Nuevo

El conductor del programa de concurso culinario contó que su padre fue preso político y ayudó a muchas personas que se encontraban en situación de peligro. (Latina)

El conductor de ‘El Gran Chef Famosos’, José Peláez, recordó a su padre en la edición del programa culinario del sábado 15 de junio, dedicado al Día del Padre. Esta vez la producción mostró una fotografía en la que se ve a José Peláez de niño junto a su padre, José Manuel Pelaéz.

El papá del también deportista nació en Asturias, en España, y falleció hace varios años. Anteriormente, José Peláez habló sobre él y aseguró que siempre lo recuerda en las carreras deportivas en las que participa.

“Mi papá no está ya desde hace varios años y lo recuerdo siempre con mucho cariño, una gran persona, una persona que me dio siempre muchísimo amor y lo tengo siempre presente como un ángel. Lo tengo siempre presente en mis carreras, cuando estoy corriendo el kilómetro 35, que ya no puedo más, me acuerdo siempre de él”, comentó en un programa pasado de ‘El Gran Chef Famosos’.

En aquella ocasión, el conductor de televisión dio a conocer que su padre estuvo preso durante varios años, pero esta vez dio más detalles de aquel episodio.

Como se sabe, José Manuel Peláez fue encarcelado en Cuba cuando tenía 52 años, en 1964, porque se oponía al régimen de Fidel Castro. Pudo volver al Perú en 1984, donde se casó con la mamá del actor José Peláez.

José Peláez recordó a su padre en 'El Gran Chef Famosos'. (Captura: Latina)
José Peláez recordó a su padre en 'El Gran Chef Famosos'. (Captura: Latina)

Ahora, el conductor de televisión detalló que su padre estuvo en prisión 13 años porque además ayudaba a muchas personas que estaban siendo perseguidas políticamente.

“Mi papá estuvo 13 años en Cuba. Él fue preso político. Él fue un héroe para muchas personas. Hubo muchas personas que inclusive él logró sacar de Cuba, personas que estaban siendo perseguidas, personas que iban a matar o personas que iban a tener problemas. Él ayudó a muchas personas y por ese motivo él terminó quedando preso durante 13 años”, reveló.

José Peláez agregó que es difícil para él imaginar lo mucho que su padre sufrió por permanecer tras las rejas durante muchos años.

“Me cuesta mucho imaginar el trauma que te puede generar todo eso y a pesar de los grandes traumas que pudo haber tenido mi papá mi papá siempre fue una fuente inagotable de amor. Siempre me sentiré muy orgulloso del padre que tuve y por eso digo que si llego a ser la mitad de buena persona que él fue me daré siempre por satisfecho. Así que donde quiera que estés, te quiero mucho papá”, agregó.

José Peláez asegura que los auspiciadores están contentos con ‘El Gran Chef Famosos’

El miércoles 22 de mayo, ‘El Gran Chef Famosos’ presentó a sus doce participantes en una conferencia de prensa. Como se sabe, el programa ha experimentado con varios formatos a lo largo de sus temporadas, siendo uno de los más recientes ‘El Restaurante’.

En una entrevista con Infobae Perú, José Peláez comentó que la producción siempre busca nuevas formas de atraer al público, lo cual le entusiasma, ya que es en beneficio de los seguidores.

José Peláez aclara que la producción de El Gran Chef Famosos siempre está pensando en nuevas ideas para refrescar el formato.
José Peláez aclara que la producción de El Gran Chef Famosos siempre está pensando en nuevas ideas para refrescar el formato.

Peláez mencionó que es consciente de las críticas en las redes sociales, pero también de los comentarios positivos que han surgido con el anuncio de la octava temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. Durante la entrevista, también expresó su interés en tener a Gastón Acurio como invitado en su programa.

“Hay comentarios de todo, yo personalmente considero que nosotros estamos contentos, el público está contento y los auspiciadores también. No veo por qué deberíamos parar, nosotros tenemos solo un añito en la televisión, hay programas que tienen más de 5 años, más de 10 años, creo que todavía es temprano para parar”, comentó.

Guardar

Nuevo