Acusan a vecino de Surquillo de apropiarse de parque público y prohibir el ingreso a los menores y mascotas

La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, lamentó las acciones y el comportamiento del vecino, pero afirmó que tomarán medidas para solucionar esta problemática

Compartir
Compartir articulo
Denuncian a vecino que maltrata a niños y mascotas para que no ingresen a parque público en Surquillo| Buenos Días Perú

Un grupo de propietarios denunció de manera pública a un vecino por prohibir el ingreso al parque Vivero Antiguo, ubicado en Surquillo. De acuerdo con las versiones de los ciudadanos, el señor se apropió de este espacio público, situado en el exterior de su vivienda, por lo cual agrede verbalmente a las personas que llegan hasta este lugar con fines recreativos.

El vecino fue identificado como Ramón Mendoza, quien utilizó un cerco de plantas para separar una parte del parque con la finalidad de adueñarse. Por ello, cuando las personas llegan con sus menores hijos o sus mascotas, les exige que se retiren o los intenta agredir, según señalan.

De esta manera, diversas personas decidieron grabarlo cuando busca retirarlos de este espacio. En uno de los videos se escucha cuando Mendoza pide al dueño de una mascota que se vaya.  “Si quieres correr, jugar o entrenar, allá. Lo que tengas que hacer hazlo allá. Voy a bajar todos los días a joder”, señaló.

Denuncian a vecino de adueñarse de una parte del Parque vivero antiguo en Surquillo| Panamericana
Denuncian a vecino de adueñarse de una parte del Parque vivero antiguo en Surquillo| Panamericana

Testimonios de los propietarios

Diversos vecinos se reunieron para pedir intervención de la municipalidad de Surquillo, debido a que no les ha brindado ninguna respuesta. Asimismo, brindaron varios testimonios de las agresiones verbales de las que han sido víctimas.

“Mi hijo me avisó que ese señor le dijo un montón de groserías y él me agredió con una manguera, porque él siempre está regando. Viene la municipalidad a regar, pero él sigue para que los niños se resbalen. Incluso, ha sacado un alicate para pincharles la pelota”, añadió una madre.
“Estaba sentada con mi hija y con su amiguita. El señor estaba allá regando, pero luego empieza a hacerlo al pie de nosotros. Siempre hace eso para sacarnos. Nos dice que nos vayamos a otro lado, porque ese lado no nos corresponde, y afirma que él está ahí hace 40 años”, mencionó.
“Cuando ve a personas que utilizan el parque y le incomoda, al día siguiente aparecen árboles o flores en esa área”, enfatizó otro vecino, quien evidenció que coloca plantas que podrían lastimar a los niños.

Asimismo, señalaron que enviaron un oficio a la gestión de Cintia Loayza después de reunir más de 80 firmas para que puedan intervenir. Sin embargo, un representante del municipio, quien manifestó que no podrán retirar este cerco.

Alcaldesa de Surquillo afirma que retirará cerco del parque que impide jugar a niños  y niñas| Andina/ Canal N
Alcaldesa de Surquillo afirma que retirará cerco del parque que impide jugar a niños y niñas| Andina/ Canal N
“Lo que pedimos es visualizar el problema ante la municipalidad y pedirle a la alcaldesa, así como está remodelando, otros parques, también aquí. Necesitamos áreas de niños”, contó.

Respuesta de la municipalidad de Surquillo

Por su parte, la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, lamentó las acciones y el comportamiento del vecino, pero afirmó que tomarán medidas para solucionar esta problemática. Además, señaló que existió una oposición de un grupo de vecinos para la implementación de áreas.

“Hemos identificado la situación y estamos tomando acciones. Ya hemos conversado con algunos vecinos de la zona que han manifestado esta situación y han evidenciado los videos. El año 2023 visitamos el parque y planteamos la incorporación de áreas de esparcimiento y recreación de todas las edades, pero tuvimos la oposición de otro sector”, dijo a ATV.

Loayza aseguró que el cerco será removido y así no sea una delimitación. “Nosotros lo vamos a retirar y despejar el parque, lo vamos a iniciar el día de mañana [20 de abril]”, agregó.

En otro momento, sostuvo que para contar con bancas, áreas de juegos, áreas de mascotas y otras infraestructuras se debe llegar a un acuerdo con los vecinos.

Más Noticias

Escándalo en el Congreso: destapan sobrecosto de más de S/1 millón en compra de aires acondicionados

El Departamento de Abastecimiento del Congreso aprobó la compra e instalación de 93 equipos de aire acondicionado por 1.316.125 soles, más del doble del precio de mercado, según un informe de Cuarto Poder
Escándalo en el Congreso: destapan sobrecosto de más de S/1 millón en compra de aires acondicionados

TikTok: alumno de la UNI considera que la carrera de Hotelería y Turismo es la más fácil y provoca polémica

Un joven universitario compartió sus opiniones en las redes sociales y provocó la rápida respuesta de otros usuarios y profesionales del sector aludido.
TikTok: alumno de la UNI considera que la carrera de Hotelería y Turismo es la más fácil y provoca polémica

Oro negro andino: el superalimento peruano que ayuda a prevenir problemas de la próstata y del colon

Este tubérculo del Perú, que se incorpora en la gastronomía de diversas formas, es un aliado para la salud gracias a sus altos niveles de vitamina C, proteínas, minerales y antioxidantes
Oro negro andino: el superalimento peruano que ayuda a prevenir problemas de la próstata y del colon

Natural, quirúrgica o prematura: así son los 3 tipos de menopausia

La menopausia puede presentarse de tres maneras o debido a tres motivos diferentes: La natural o fisiológica, la quirúrgica o iatrogénica y la prematura o insuficiencia ovárica prematura
Natural, quirúrgica o prematura: así son los 3 tipos de menopausia

Arquitectura barroca, un estilo implantado por los españoles pero que no les pertenecía: este arte se usó en el virreinato para demostrar poder

Durante esta etapa de la historia del Perú, se construyeron numerosas iglesias que destacan por sus fachadas profusamente decoradas y sus interiores ornamentados. Las estructuras suelen incluir columnas salomónicas, cúpulas y campanarios de gran impacto visual
Arquitectura barroca, un estilo implantado por los españoles pero que no les pertenecía: este arte se usó en el virreinato para demostrar poder
MÁS NOTICIAS