Golazo de Hernán Barcos, con estupenda asistencia de pecho de Jeriel De Santis, en Alianza Lima vs Carlos Mannucci por Liga 1 2024

Luego de algunos minutos del tanto de Catriel Cabellos, el ‘Pirata’ puso el cuarto de los ‘íntimos’ en la ciudad de Trujillo y cerró la goleada del elenco de Alejandro Restrepo en el duelo válido por la fecha 10 del Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo

Este sábado 6 de abril, Alianza Lima se midió con Carlos A. Mannucci por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El capitán y goleador Hernán Barcos aumentó la ventaja en el estadio Mansiche anotando el cuarto gol de los ‘íntimos’. El delantero argentino recibió una espectacular asistencia de Jeriel De Santis y definió con mucha calidad.

Todo nació con el ‘Pirata’ a los 90 minutos. El atacante extranjero luchó un balón en el borde del área y forzó el error del central Gonzalo Rizzo. El zaguero uruguayo intentó salir jugando y le entregó el esférico al volante Sebastián Rodríguez. El ‘Bigote’, que venía de marcar un golazo de tiro libre, aprovechó y se la cedió a su compañero De Santis.

El delantero nacido en Venezuela pero raíces peruanas por su madre demostró toda su calidad- la cual lo llevó a jugar en Portugal - y habilitó a Barcos con un estupendo pase de pecho. Su toque fue en primera y dejó sin opción de reacción a los defensores trujillanos. Así fue como el ‘nueve’ quedó solo y remató con su pierna derecha.

Su disparo fue colocado al palo derecho y agarró al portero Manuel Heredia en medio camino cuando intentaba salir a achicar. De esta manera, el futbolista de 39 años desató la euforia de los hinchas ‘blanquiazules’ que asistieron al coloso deportivo norteño y sentenció la goleada a favor de su escuadra que los acerca a los primeros lugares del Torneo Apertura. Revisa la tabla EN VIVO en esta nota.

La celebración de Hernán Barcos tras marcar en Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci.
La celebración de Hernán Barcos tras marcar en Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci.

Hernán Barcos anotó su cuarto gol con Alianza Lima en 2024

Con su anotación ante Carlos A. Mannucci, el ‘Pirata’ Barcos alcanzó los cuatro tantos en nueve partidos oficiales disputados en lo que va de la temporada. Previamente, le había marcado a Unión Comercio, Comerciantes Unidos y Sporting Cristal. Así alcanzó a su compañero en ataque, Cecilio Waterman, como el máximo artillero de Alianza en el 2024.

Gol de Catriel Cabellos en Alianza Lima vs Mannucci

El gol de Barcos llegó a los 90′ y siete minutos antes había puesto el tercero a través del volante Catriel Cabellos. El jugador que pertenece a Racing de Argentina aprovechó un rebote del cancerbero Heredia tras disparo de Sebastián Rodríguez y la mandó a guardar.

El grito de los ‘íntimos’ tuvo que esperar un poco, pues el árbitro Bruno Pérez aguardó por la confirmación del VAR por una posible adelantada del mediocampista. Finalmente, lo convalidó y se escuchó el estruendo en el estadio Mansiche.

Alianza Lima enfrentó a Carlos A. Mannucci por la Liga 1 2024
Alianza Lima se enfrentó a Carlos Mannucci por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Alianza Lima ganó a Carlos A. Mannucci y se acerca a la pelea por el Torneo Apertura

Catriel Cabellos y Hernán Barcos se sumaron a los goles de Juan Pablo Freytes y Sebastián Rodríguez. Los cuatro le dieron la victoria a Alianza ante Carlos A. Mannucci y lo acercaron a los primeros lugares del Torneo Apertura 2024. Actualmente, son cuartos con 18 puntos a 6 del líder y clásico rival, Universitario. Eso sí, todavía no juega Sporting Cristal, que podría alcanzar las 25 unidades en caso se imponga ante Sport Huancayo.

Próximo partido de Alianza Lima

Tras su aplastante triunfo en el norte del país, Alianza Lima tendrá otra semana cargada de actividad. En primer lugar, tendrá que jugar la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. El miércoles 10 de abril, desde las 17:00 horas de Perú, visitará a Cerro Porteño de Paraguay en el estadio La Nueva Olla de la ciudad de Asunción.

Posteriormente, retomará sus labores en la competencia doméstica. Con más de 96 horas de descanso, recibirá a Atlético Grau. El cotejo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 ha sido programado para el domingo 14 de abril desde las 19:30 horas. El escenario elegido para albergar el evento deportivo es el Estadio Nacional de Lima.