Nueva convocatoria laboral masiva con más de 200 vacantes: ¿en qué distrito y cuándo postular?

Decenas de jóvenes tienen una gran oportunidad de reinsertarse en el mercado. Además, recibirán gratis el Certificado Único Laboral

Compartir
Compartir articulo
Los interesados podrán acudir desde las 9 hasta las 13 horas - Créditos: Agencia Andina.
Los interesados podrán acudir desde las 9 hasta las 13 horas - Créditos: Agencia Andina.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció, mediante sus redes sociales, una nueva convocatoria laboral con más de 200 vacantes para este martes 9 de abril. Esta iniciativa surge con el objetivo de reinsertar a los jóvenes al mercado, mientras que otros buscan su primera oportunidad.

En esta oportunidad, la institución anunció que este llamado es para las personas de San Juan de Lurigancho y los postulantes deberán acudir el día pactado a la sede del Centro de Empleo que queda en el distrito, el cual está ubicado en avenida Germanio con jirón Vanadio s/n (altura del paradero 17 de la avenida Las Flores).

La atención se brindará de 9 a 13 horas, por lo tanto, se sugiere a los interesados anticipar su llegada con el fin de sortear los contratiempos ocasionados por las filas prolongadas, las cuales son habituales debido al alto volumen de personas que acuden.

De la misma forma, las personas que acudan recibirán gratis el Certificado Único Laboral (CUL) el cual es un documento esencial durante la postulación a un trabajo, ya que reúne antecedentes policiales, penales y judiciales, educación y experiencia laboral.

Las personas podrán recibir gratis el CUL - Créditos: MTPE.
Las personas podrán recibir gratis el CUL - Créditos: MTPE.

Además, se recomienda a los postulantes llevar su documento nacional de identidad (DNI) y curriculum vitae (CV) para que los reclutadores puedan evaluar cuál perfil se ajusta mejor a la vacante que están ofreciendo.

Es relevante destacar que las ofertas de empleo presentan salarios que cumplen con la legislación vigente, una medida que contribuye a disminuir la informalidad laboral entre los jóvenes en Perú. Este tema se enfatiza como una cuestión de considerable importancia en un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este documento indica que, en el tercer trimestre de 2023, el 85,4 % de los jóvenes de 14 a 24 años se ve afectado por esta problemática.

Es importante señalar que, mediante las redes sociales, los usuarios también están pidiendo la creación de nuevas oportunidades de empleo dirigidas a personas mayores de 60 años. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en dos ocasiones durante el año en curso, ha conseguido atraer a cientos de participantes.

Decenas de jóvenes tienen una gran oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral - Créditos: Agencia Andina.
Decenas de jóvenes tienen una gran oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral - Créditos: Agencia Andina.

Convocatoria laboral en Jesús María fue un éxito

No es la primera vez que hay este tipo de iniciativas. El MTPE organizó el pasado jueves 4 de abril una convocatoria laboral con más de 100 vacantes para trabajar en empresas reconocidas como Konecta, Mapfre, El Clan, Grupo Lucky y Talento Plus. Los interesados acudieron al piso 6 del Ministerio de Trabajo, que está ubicado en la avenida Salaverry n.º 655 en Jesús María.

¿Cuáles son las carreras que mejor pagan en el mercado laboral?

En una reciente entrevista con TVPerú, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló que entre las carreras con mejor salario se encuentra Medicina, donde los egresados pueden esperar ingresos que varían de 5 mil a 6 mil soles. Asimismo, destacó a las especialidades en el ámbito de la Ingeniería, las cuales figuran entre las más demandadas en el ámbito laboral.

Estas iniciativas son grandes oportunidades para los jóvenes - Créditos: Agencia Andina.
Estas iniciativas son grandes oportunidades para los jóvenes - Créditos: Agencia Andina.

El funcionario resaltó también el atractivo de las carreras técnicas que requieren tres años de estudios, especialmente las relacionadas con el sector minero y petrolero, ya que ofrecen la posibilidad de acceder a sueldos iniciales de hasta 10 mil soles, convirtiéndolas en alternativas muy llamativas para aquellos que recién han culminado sus estudios.

Sin embargo, a pesar de estas áreas de promesa, Maurate señaló un problema fundamental en el país: la dificultad de las empresas peruanas para hallar empleados con habilidades digitales. Este déficit fue catalogado como crítico por el 75 % de dichas empresas, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).