Olga Zumarán marca distancia de Jessica Newton: “Jamás elegiremos una reina en un reality”

La directora del Miss Mundo Perú señaló que trabajará arduamente en que el concurso se lleve de la mejor manera y le dará la seriedad que merece.

Compartir
Compartir articulo
Olga Zumarán marca distancia de Jessica Newton.
Olga Zumarán marca distancia de Jessica Newton.

Olga Zumarán asumió la dirección del Miss Mundo Perú este 2024. La exreina de belleza ha demostrado que está al tanto de estos certámenes de belleza y trabajará para que el nombre de nuestro país llegue más lejos a nivel internacional y, por qué no, traer la corona a tierras peruanas.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha criticado mucho a los certámenes de belleza, afirmando que están ‘comprados’ o que la corona está destinada a una sola persona, sin necesidad de la competencia. Incluso, en los últimos años, programas de televisión como Esto es Guerra, se convirtieron en el espacio para elegir a la nueva reina nacional.

Frente a ello, Olga Zumarán marcó completa distancia de Jessica Newton, directa del Miss Perú Universo, y mencionó que no tomaría estos espacios para elegir a su reina. “(¿No van a elegir a una reina en un reality como ‘Esto es guerra’?) No, jamás. No hay forma”, comentó para Trome.
Olga Zumarán promete un Miss Mundo Perú justo y sin favoritismos en su nuevo cargo como directora. | Composición/Infobae
Olga Zumarán promete un Miss Mundo Perú justo y sin favoritismos en su nuevo cargo como directora. | Composición/Infobae

Por otro lado, aclaró que recibirán a jóvenes preparadas, pero no descarta que algunas famosas puedan presentarse a participar, pero serán evaluadas como las demás. Por ello, si no logran sorprender al jurado, podrían ser descalificadas.

“Es una forma de trabajar. Pero queremos hacerlo diferente, queremos hacerlo como antes y elegir a la persona de su sitio, que sea una chica preparada, que tenga los requisitos que vamos a pedir. Ahora si por ahí hay un par de famosos, tres o cinco que quieren participar, pues van a correr el riesgo de que nosotros vamos a calificar y habrá un jurado especial para eso”, aclaró.

Habló de las preferencias en los certámenes de bellezas

Olga Zumarán, actual directora de Miss Mundo Perú, ha tomado acciones decisivas para garantizar un proceso de selección transparente y justo. En declaraciones recientes, Zumarán desacreditó las persistentes acusaciones de favoritismos y la venta de coronas, haciendo hincapié en que, durante su tiempo como jurado, nunca presenció actos de corrupción. “No se venden las coronas. Fui jurado y nunca se vendió. Pero eso se viene escuchando, como dice ‘cría fama y échate en la cama’, pero yo he estado de jurado y a mí nunca me dijeron que le pusiera un voto a tal candidata”, afirmó.

La directora también subrayó un cambio significativo en los criterios de selección para las candidatas, buscando potenciar la autenticidad y la conexión local. A diferencia de prácticas anteriores, donde la elección de representantes podía verse influenciada por la procedencia familiar o incluso participantes extranjeras representando a regiones peruanas, Zumarán asegura un proceso más inclusivo y representativo.

La vida de la actriz ya se encuentra fuera de peligro. (Foto: Instagram)
La vida de la actriz ya se encuentra fuera de peligro. (Foto: Instagram)

“Vamos a elegir a la reina del lugar”, dijo, resaltando la necesidad de que las participantes tengan una verdadera conexión con las regiones que representan. “No como antes, que se decía que era de Arequipa porque su mamá, abuelo o tatarabuelo es arequipeño. También venían de Estados Unidos y representaban a Áncash”.

Aparte de estas reformas, Olga Zumarán ha optado por distanciarse de modelos previos de competencia, particularmente la realización de eventos en formatos de programa reality, como aquellos organizados por Jessica Newton en ‘Esto Es Guerra’. Esta decisión subraya el compromiso de Zumarán con el prestigio y la solemnidad de los concursos de belleza, aspirando a reconectar estos eventos con su esplendor y seriedad originales. “Convencidas que así será”, expresó con determinación.

Olga Zumarán y Lizi de Las Casas son las directoras del Miss Mundo Perú

Olga Zumarán y Lizi de Las Casas han sido nombradas directoras de Beauty Queens Perú, organización encargada de prestigiosos certámenes tales como Miss WorldMiss EarthSeñora Perú y Mister Perú. Esta designación busca no solo elevar el perfil de estos eventos a nivel nacional, sino también asegurar una gestión transparente y ética en la selección de los participantes.

La experiencia de Zumarán y de Las Casas en el ámbito de los certámenes de belleza, sumada a sus carreras en la actuación, constituye una base sólida para este nuevo desafío. Su visión incluye la realización de convocatorias a nivel nacional, asegurando que la representación de las candidatas se defina por su mérito y capacidad, y no por “lazos familiares distantes”. Este enfoque busca democratizar las oportunidades para aspirantes de todo el país, brindando un espacio de competencia justo y transparente.

La exreina de belleza inició su carrera en la actuación participando en el programa Mil Oficios, en el 2002. (Foto: IRTP)
La exreina de belleza inició su carrera en la actuación participando en el programa Mil Oficios, en el 2002. (Foto: IRTP)