Alianza Lima oficializó fichaje de Jeriel De Santis, delantero venezolano de ascendencia peruana

A través de redes sociales, el conjunto de La Victoria formalizó la llegada del atacante de 21 años, quien arribó libre tras desvincularse de Boavista de Portugal.

Compartir
Compartir articulo
Jeriel De Santis fue anunciado de manera oficial como flamante fichaje de Alianza Lima - Crédito: Alianza Lima
Jeriel De Santis fue anunciado de manera oficial como flamante fichaje de Alianza Lima - Crédito: Alianza Lima

Anuncio oficial. Este sábado 2 de marzo, Alianza Lima anunció formalmente la incorporación del delantero venezolano de ascendencia peruana, Jeriel De Santis. El futbolista llega en calidad de agente libre después de desvincularse desde Boavista de la primera división de Portugal.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales institucionales del ‘equipo de todos’. Dos contundentes frases acompañaron una pieza gráfica elaborada por el área de comunicaciones del elenco de La Victoria. “¡Bienvenido al más grande, Jeriel! De Santis es ‘blanquiazul’!”, reza la publicación en la que se presentó a la reciente y última adquisición para el plantel del entrenador colombiano Alejandro Restrepo.

De esta forma, en la última semana del mercado de fichajes en la Liga 1 2024, el representativo ‘íntimo’ aseguró dos nuevas incorporaciones y un retorno. Además del ya mencionado De Santis Córdova, se sumó al mediapunta Cristian Neira y la reincorporación al primer equipo del zaguero Carlos Zambrano.

Con el arribo del artillero de 21 años, de quien no se especificó el tiempo de contrato que tendrá, el comando técnico de Alianza Lima podrá contar con una cuarta alternativa en un sistema que requiere jugar con dos atacantes. De Santis se sumará al goleador histórico extranjero Hernán Barcos, el panameño Cecilio Waterman y el juvenil Víctor Guzmán. La gerencia deportiva encabezada por Bruno Marioni salió con urgencia a reforzar esta zona del campo debido a la lesión del colombiano sirio Pablo Sabbag, que estará ausente entre cuatro y cinco meses por problemas en el tobillo.

El deportista, de padre italiano y madre peruana, ya se encuentra en la ciudad de Lima desde el último viernes 1 de marzo, pero no fue hasta el sábado 2 que realizó las pruebas médicas correspondientes y tras encontrarse en buenas condiciones físicas, libre de lesiones, estampó su rúbrica. Además, ya conoció las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, Matute, recinto donde su nuevo conjunto ejerce habitualmente como local.

Jeriel De Santis ya posa con la camiseta de Alianza Lima en el estadio de Matute - Crédito: Alianza Lima
Jeriel De Santis ya posa con la camiseta de Alianza Lima en el estadio de Matute - Crédito: Alianza Lima

De Santis deberá tramitar DNI peruano para jugar Liga 1

Si bien Jeriel De Santis cuenta con raíces peruanas por el lado materno, nació en El Callao, Venezuela y esa es su nacionalidad predilecta e incluso la que decidió representar a nivel juvenil, rechazando incluso invitaciones de la ‘blanquirroja’ para participar en microciclos en Videna. Para ser inscrito por Alianza Lima y poder jugar sin complicación alguna la Liga 1 2024, deberá tramitar ante la Reniec su Documento Nacional de Identidad (DNI). Cabe mencionar que si bien este trámite suele tardar varias semanas, si hay intervención o apoyo de las autoridades, se puede acelerar y tenerlo listo en pocos días. Hay claros ejemplos de ello, como el delantero Gianluca Lapadula o el lateral derecho Oliver Sonne. De tardar los trámites, sí podrá disputar la Copa Libertadores 2024 sin complicación alguna al no contar con límite de futbolistas extranjeros.

Cabe mencionar que, debido a una modificación en el reglamento, el venezolano podrá ser inscrito en cualquier momento de la campaña al no llegar procedente de una transferencia directa de club a club, sino al estar libre de vínculo con otra entidad. El propio Boavista informó que De Santis había dejado de pertenecer a sus filas por “mutuo acuerdo”. Sin embargo, desde el país ‘luso’ dieron otra versión: Alianza Lima habría pagado 250 mil euros a los ‘ajedrezados’ por su pase.

El delantero venezolano de ascendencia peruana ya posa con la camiseta 'blanquiazul' sobre el césped de Matute. (Instagram Coca Photo)

De Santis llega en buen estado físico

Jeriel De Santis no tendrá problema alguno para sumarse a los entrenamientos comandados por Alejandro Restrepo, ya que viene con buen ritmo de competencia. Su último partido con Boavista fue en el reciente febrero contra Chaves, ingresando desde el banquillo. Si bien solo sumó 204 minutos en 14 partidos, consiguió repartir dos asistencias, ambos frente Benfica.