Luis Miguel en concierto: las exigencias que ha pedido el ‘Sol de México’ para su estadía en Lima

El ídolo mexicano sorprende con sus peticiones para su llegada a Perú por su gira “Luis Miguel Tour 2024″. El Estadio Nacional se vestirá de gala para acoger a los fans este 24 y 25 de febrero.

Compartir
Compartir articulo
MasterlivePeru se encargó de hacer el anuncio oficial. Luis Miguel incluyó a Perú en su gira. MasterlivePeru

Luis Miguel se presentará en la capital peruana como parte de su “Luis Miguel Tour 2024″, ofreciendo dos espectáculos en el Estadio Nacional el sábado 24 y domingo 25 de febrero. Esta llegada a Lima se da después de su actuación en Colombia y de su siguiente presentación en Quito, Ecuador, programada para el 21 de febrero.

Se sabe que el famoso intérprete, conocido como ‘El Sol de México’, podría aterrizar en suelo peruano el viernes 23 de febrero en su jet privado, acompañado posiblemente por su actual pareja, Paloma Cuevas, y su hija Michelle Salas.

Además, se espera la llegada de su equipo completo compuesto por 120 personas, incluidos músicos, coristas, personal técnico y de seguridad, los cuales arribarán en un vuelo chárter.

Las exigencias de Luis Miguel

Para su estancia en la capital peruana, Luis Miguel ha solicitado una serie de artículos y servicios específicos. Entre sus peticiones destacan:

  • 4 SUV blindadas.
  • 6 escoltas motorizados.
  • Alojamiento en un hotel cinco estrellas, cuyo nombre se decidirá horas antes de su llegada.
Luis Miguel se presentará este fin de semana en un multitudinario concierto en Lima, Perú.
Luis Miguel se presentará este fin de semana en un multitudinario concierto en Lima, Perú.

En cuanto a sus requisitos para su habitación:

  • 12 toallas negras de alta calidad.
  • 12 toallas blancas de alta calidad.
  • Velas de vainilla.
  • 36 rosas blancas, las cuales acostumbra regalar a sus admiradores al finalizar sus presentaciones.

Sus pedidos incluyen también solicitudes específicas de alimentación y bebidas:

  • Agua Fiji.
  • Bebidas rehidratantes de coco.
  • Fruta orgánica (uvas verdes, manzanas rojas, cherries).
  • Quesos artesanales.
  • Nueces.
  • Almendras naturales.
  • Té de manzanilla y kión.

Además, también ha hecho algunas solicitudes de bebidas alcohólicas, como tequila Clase Azul y whisky Johnny Walker Black Label, para el artista y sus invitados.

Por otro lado, Luis Miguel ha solicitado la presencia de un paramédico, dos tanques de oxígeno en el lugar del evento y un otorrinolaringólogo de primera línea, quien deberá estar provisto de 8 shots de vitamina B12, en caso sea solicitado.

El espectáculo del ‘Sol de México’ está programado para comenzar a las 9 p.m. y tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, en el que Luis Miguel deleitará al público con un selecto conjunto de interpretaciones. Las últimas entradas que hay disponibles para el show que se realizará en el Estadio Nacional, se pueden adquirir en Teleticket. Estas solo son para la fecha del 25 de febrero.

¿Cuándo fue la primera visita de Luis Miguel a Perú?

El cantante mexicano Luis Miguel, reconocido ícono de la música en español, hizo su primera visita a Perú con apenas 12 años, durante la promoción de su álbum debut “Un sol”. Este hito, registrado el 26 de agosto de 1982, no solo marcó el inicio de su ascendente trayectoria musical, sino que también dejó huellas de su humanidad y generosidad.

La visita de Luis Miguel a Perú también sirvió de escenario para su encuentro con Rafaelito Vargas, destacando la música como un puente cultural entre América Latina. (GEC)
La visita de Luis Miguel a Perú también sirvió de escenario para su encuentro con Rafaelito Vargas, destacando la música como un puente cultural entre América Latina. (GEC)

Durante su estancia en la capital Lima, Luis Miguel no solo se centró en las actividades promocionales, sino que también protagonizó encuentros significativos, como el que tuvo con el joven cantante peruano Rafaelito Vargas, también conocido como ‘Rafaelito del Perú’. Este encuentro sería el presagio de futuras colaboraciones entre ambos artistas, destacando la importancia del intercambio cultural.

Ya en ese entonces, el artista era considerado una promesa musical en México, habiéndose presentado junto a figuras de la talla de Sammy Davis Jr. y Olivia Newton John, y siendo un rostro habitual en el programa “Siempre en domingo” de Raúl Velasco.

La visita de Luis Miguel a Perú no solo se limitó a la promoción de su disco, que contenía el single “1+1=2 enamorados”, sino que también se convirtió en un acto de conexión y generosidad con el público peruano. Acompañado por su padre, el artista ofreció una conferencia de prensa en un reconocido restaurante de Lima, y su encuentro con Rafaelito Vargas significó un momento de unión entre las jóvenes promesas de la música regional.