Magaly Medina critica a Mávila Huertas por llamar “mamá del Perú” a Doña Peta: “Será tu mamá, no nos metas a todos en el mismo saco”

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ pidió a la periodista de ATV que no evidencia su fanatismo al realizar entrevistas a la mamá del futbolista.

Compartir
Compartir articulo
La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ pidió a la periodista de ATV que no evidencia su fanatismo al realizar entrevistas. (Magaly TV La Firme)

Magaly Medina criticó a Mávila Huertas, periodista del programa Ocurre Ahora, transmitido por ATV, por haber afirmado que ‘Doña Peta’, mamá del futbolista Paolo Guerrero, es la “mamá del Perú”. Como se sabe, hace unos días la presidenta de la República, Dina Boluarte, se nombró de esta manera, tras el archivamiento de la denuncia en contra de César Acuña, en el Congreso.

En la edición de su programa ‘Magaly TV La Firme’, transmitido el viernes 16 de febrero, la ‘Urraca’ pidió a Huertas que no se refiera de esa manera a la mamá de Guerrero. También la señaló de ser su abogada y aseguró que buscaría beneficiarse de la familia del futbolista.

“¿La mamá del perú? Será tu mamá, pero no nos metas a todos en el mismo saco, por favor ¿Qué te pasa Mávila? Se le salió lo hincha, yo no sé, o quiere escribirle un libro a Paolo Guerrero, así como le hizo el libro a Gisela Valcárcel. De pronto está buscando que le den el contrato a ella para hacerle el libro, ya que le hizo la película y todo gira a su alrededor”, criticó Magaly Medina.

Luego, mostró una fotografía en la que se ve a varios periodistas alrededor de ‘Doña Peta’; específicamente Mávila Huertas se encontraba al costado de la mamá del jugador, con su cabeza apegada al hombro de la señora.

La periodista de entretenimiento recordó que esta fotografía fue registrada en el momento en que Paolo Guerrero denunció en los medios de comunicación que por culpa de un trabajador de un hotel donde se hospedó dio positivo a una sustancia, lo que le impidió ejercer su oficio.
Magaly Medina criticó que Mávila Huertas haya llamado a Doña Peta "la mamá del Perú". (Captura: Magaly TV La Firme)
Magaly Medina criticó que Mávila Huertas haya llamado a Doña Peta "la mamá del Perú". (Captura: Magaly TV La Firme)

“De ahí recordé una foto de cuando Paolo Guerrero estaba en plena campaña mediática, también para decirle a los medios que él no había contaminado su té, sino que un mozo le había contaminado su té y por eso dio positivo en esa sustancia. Miren ahí bien recostada en el hombro de ‘Doña Peta’, ahora entiendo (en referencia a Mávila Huertas)”, aseguró Medina, quien además calificó a Huertas de “Geisha del fútbol”.

Para Medina, Mávila Huertas parece ser la abogada de Paolo Guerrero por la forma en la que entrevistó a su mamá, en medio de la polémica generada a raíz de las amenazas de muerte que recibió el futbolista de parte de presuntas bandas criminales que operan en Trujillo. Debido a esto, Guerrero quiere dar un paso atrás como jugador del club César Vallejo, a pesar de que ya firmó un contrato.

La ‘Urraca’ calificó la conducta del futbolista como un “berrinche” y afirmó que la única persona que lo apoya es Mávila Huertas, pues gran parte de la ciudadanía opina que no está bien que quiera retirarse del club de los Acuña.

“Hay que ser un poquito menos fan, Mávila, menos hincha y por lo menos disimuladamente mantente en el medio porque creo que todos estamos viendo. Hasta el peruano que no sabe mucho de fútbol, está viendo rebelarse ante sí una personalidad de un hombre que cree que todos en el país debemos hacer lo que él quiere”, comentó.

Es necesario mencionar que la madre de Paolo Guerrero, Petronila González, ha sido objeto de extorsión por parte de delincuentes, una situación que llevó al máximo goleador histórico de la selección peruana a tomar la decisión de no cumplir con su contrato con la Universidad César Vallejo y buscar la rescisión del mismo. Presentó su carta de renuncia para evitar tener que trasladarse a la ciudad de Trujillo. Este viernes 16 de febrero, ‘Doña Peta’ finalmente rompió su silencio y reveló detalles hasta entonces desconocidos del difícil momento que ha vivido.