Sebastián Piñera ha muerto este martes 6 de febrero. Así lo han confirmado medios chilenos e internacionales, luego que el helicóptero donde viajaba el expresidente de Chile sucumbiera con al menos otro tres ocupantes a bordo, en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos.
Aunque las primeras informaciones acerca de su deceso aun no son del todo claras, una falla mecánica habría sido la causa principal de la precipiración del vehículo aéreo. De 74 años, el líder de derecha fue uno de los fundadores de Renovación Nacional, una de las principales formaciones de la derecha tradicional del país del sur.
Al no ser ajenos a esta tragedia, el Perú, país vecino y uno de los principales socios de la región, expresó sus condolecias y elevó las oraciones hacia sus familiares y amigos. Así, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte se pronunció al respecto y lamentó la tragedia. En esa línea, recordó que durante su mandato fortaleció los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.
En ese mismo sentido se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien elevó sus condolencias al pueblo chileno por la partida de su ex lider. “Mis condolencias al pueblo chileno por la partida del ex presidente Sebastián Piñera. Un demócrata a carta cabal, que supo defender el estado de derecho y el orden público en momentos cruciales para su país. Que Dios lo tenga en su gloria”, indicó a través de X.
Al igual que el premier Otárola, el canciller del Perú, Javier González-Olaechea, expresó su más profundo pesar y solidaridad a la familia Piñera y a todo el pueblo chileno.
“Sumándome a lo expresado por la señora presidente Dina Boluarte, transmito mis más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Chile por la trágica partida de Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile y reconocido demócrata”, indicó en sus redes sociales.
Cabe mencionar que el exmandatario pilotaba la nave de su propiedad y viajaba junto a otras tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, quienes afortunadamente se encuentran con vida. El accidente aéreo ocurrió en el lago Ranco, ubicada aproximandamente a 920 kilómetros al sur de la capital, Santiago de Chile.
Los medios chilenos señalaron que este martes, día de la tragedia, la zona por donde viajaba Piñera estaba siendo afectada por fuertes precipitaciones y otras condiciones climáticas complejas.
Noticia en Desarrollo...