El calor en Lima es agobiante (temperaturas bordean los 30°), y es por ello que miles de personas abarrotan las playas de la capital cada fin de semana en busca de refrescarse y pasar un día en familia, aprovechando que en estos meses los niños están de vacaciones.
Uno de los puntos preferidos dentro del circuito de la Costa Verde es la playa Agua Dulce, punto al que miles de ciudadanos llegan de manera masiva. Según el mismo alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, el primer día del presente año llegaron 50 mil bañistas a este balneario. Es por ello, que se decidió poner un aforo máximo de 30 mil personas.
Es precisamente en la playa Agua Dulce donde quedará el Olaya Park. Como se puede ver en la página web del parque, quedará a la altura del punto de vacunación del Minsa que se encuentra en dicho balneario.
En sus redes sociales se anuncia como el parque acuático más grande del Perú, con un área de 3 mil metros cuadrados.
Anuncian que cuenta tanto con inflables acuáticos, así como con deportes acuáticos, en los que aparece una foto de un jet ski.
Respecto al costo de las entradas, aún no se ha publicado el monto de lo que costará, pero sí se deduce que una entrada al parque te permitirá permanecer por un espacio de 45 minutos. Y funcionará entre 9:30 a.m. y las 6 p.m.
Como referencia, en el Yakupark de Paracas, una entrada al parque acuático por 45 minutos cuesta 50 soles, y por 90 minutos cuesta 80 soles. En el ingreso dotan a los asistentes de todos los implementos de seguridad para evitar accidentes.
Cuestionamientos
En las redes sociales del nuevo parque acuático hay muchos curiosos que quieren conocer el precio y la ubicación de este nuevo centro de esparcimiento. Pero algunos comentarios también cuestionan que este negocio se encuentre en la misma playa.
En Twitter, la socióloga Magaly Ávila cuestionó esta inauguración. Señaló que dicho parque incluye inflables anclados a pesos submarinos, ocupando un espacio de 3 mil m² del mar de Chorrillos.
Y preguntó si se ha realizado algún estudio sobre el impacto ambiental y económico para los pescadores locales. Señaló también que pescadores, deportistas y ciudadanos congregarán a un plantón “para evitar que esto ocurra”.
¿Quién está a cargo?
Tal como se puede ver en sus redes sociales, Olaya Park es parte de la cadena de hoteles VPX, propiedad de VPX Holding, que es un equipo logístico activador de empresas del sector hotelero y de turismo.
Según se puede leer en su LinkedIn, este grupo inversor tiene proyectos en el sector hotelero en la playa de Asia, en Cieneguilla y el Santuario ECO Restobar by VPX.