⁠Christian Cueva, el jugador decepción de Liga 1: Llegó a Alianza Lima entre aplausos y terminó en inagotables críticas | Resumen 2023

‘Aladino’ fue uno de los fichajes de la temporada. Su llegada a La Victoria remeció el mercado de pases. Los hinchas celebraron su regreso después de ocho años, pero la desilusión fue más grande: se fue sin pena ni gloria.

Guardar
Christian Cueva, el jugador decepción
Christian Cueva, el jugador decepción de Liga 1 2023.

Era como el regreso del ‘hijo pródigo’, aquel referente que conquistó todo lo que quiso y se volvió a poner la camiseta del equipo de sus amores. Christian Cueva regresó a Alianza Lima después de ocho años y el corazón del hincha no podía más con la felicidad. Los ‘blanquiazules’ hicieron mucho para que uno de las vueltas más esperadas se dé, pues no era nada fácil de que ‘Aladino’ llegara a Matute, el tema económico era una de las principales trabas.

Todo terminó por resolverse, incluso se hizo toda una campaña de marketing para que el habilidoso jugador cumpla uno de sus deseos más grande. Fue presentado con bombos y platillos, como lo merecía, era el fichaje del año. Una publicación que generó cierta polémica y terminó siendo un presagio. Una lámpara mágica hacía su magia con el fondo musical de la cumbia peruana ‘el cervecero’. Y así sumo a la plantilla ‘íntima’ 2023 que parecía ser de ensueño ya que estaban Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Hernán Barcos, Pablo Sabbag; entre otros.

El tricampeonato ilusionaba y todo era posible, hasta llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero todo fue derrumbándose con el pasar del tiempo. Cueva ya no era Cueva, y lamentable desempeño evidenció el desastroso estado físico en el que se encontraba y que nunca recuperó. El tema extradeportivo también jugó en su contra y las críticas no se hicieron esperar. No estuvo cuando más se le necesitaba y se convirtió en la gran decepción de la Liga 1 2023.

Christian Cueva es jugador de Alianza Lima por el semestre siguiente.

Debut soñado que terminó en pesadilla

Ni bien fue anunciado Christian Cueva como flamante refuerzo de Alianza Lima, los hinchas contaban las horas para verlo de nuevo con la camiseta ‘blanquiazul’. Y el gran día llegó, ‘Aladino’ logró debutar frente Sport Huancayo de visita, ingresó a los 70 minutos en medio aplausos dándole la bienvenida. El marcador estaba en contra de los ‘íntimos’ y no se movió: terminó 2-1 en contra de los ‘grones’. Poco o nada se habló de la derrota, todas los comentarios eran acerca de la primera vez del seleccionado.

La preocupación apareció en el siguiente choque, frente Atlético Grau en Piura. El atacante fue titular, pero no duró ni 20 minutos en la cancha debido a que se lesionó y tuvo que salir entre dolor y cara de preocupación que hacía pensar que no era algo leve. Sin embargo, no tardó mucho en volver a los campos, pero no corría, jugaba casi caminando, no podía terminar los 90 minutos. Ese chocolate que nos tenía acostumbrado nunca apareció durante la temporada.

No se recuerda ningún encuentro en la que destacó o protagonizó alguna jugada importante. Ese ‘chocolate’ con la que acostumbró a todos parecía que tenía fecha de caducidad. No estaba en el peso ideal y aunque se puso un entrenador personal, el tiempo le jugó en contra: nunca alcanzó su nivel futbolístico. Las tribunas ya no coreaban su nombre, lo llamaban, pero para pifearlo. La relación se volvió hostil.

Los temas extradeportivos fueron temas aparte, no se presentó a un entrenamiento porque había viajado a Trujillo, y el mismo club victoriano lo evidenció. Fue castigado en lo deportivo y económico. Eso solo agudizó su momento futbolístico que ya era decepcionante. Al poco tiempo, la polémica volvió a envolverlo al ser captado en una fiesta junto a otros futbolistas de los ‘grones’ a pocas horas de haber perdido la chance de llevarse el Torneo Clausura.

‘Cuevita’ ya no era tomado en cuenta en el equipo, su lugar estaba en la banca de suplentes alentando a sus compañeros, haciéndola de asistente técnico. No apareció en las finales porque no sumaba, no se le vio ni en las tribunas porque ese divorcio con la fanaticada no se lo permitió. Hace poco se confirmó su salida de Matute, y más de uno celebró esa decisión, con la misma euforia con la que lo recibió en marzo.

Despedida de Alianza Lima a
Despedida de Alianza Lima a Christian Cueva

Últimas Noticias

Sofía Calzetti y la decisión que cambió su vida: “Mi papá me decía: ‘¿Qué te crié para que seas botinera?’”

En Ellas, compartió cómo construyó su identidad lejos de ser “la novia de”, lanzó su propia marca deportiva y encontró en el emprendimiento y la maternidad un motor de crecimiento personal. Además, recordó el desafío de mudarse al exterior a los 21 años, el impacto del episodio cardíaco del Kun Agüero y la importancia de sostener su independencia para ser una mamá feliz y presente

Sofía Calzetti y la decisión

Convivir en trío: “Hay más prejuicios por ser una trieja que por nuestra sexualidad”

Ariel y Guillermo están juntos hace nueve años y son un matrimonio. Nino llegó como amigo y, con el tiempo, se sumó a la relación, formando un vínculo de a tres. Entre prejuicios y desafíos cotidianos, ¿cómo es vivir y amar de esta manera?

Convivir en trío: “Hay más

De la pasión heredada al podio internacional: la historia de Nicolás Varrone, el chico que creció entre autos, desafió el camino tradicional y llegó a la Fórmula 2

En Random, el ciclo de entrevistas de Infobae, el piloto analizó el recorrido que lo llevó desde el Endurance hasta su regreso a las categorías formativas. Además, exploró el impacto del auge automovilístico en Argentina, detalló cómo gestiona la creciente exposición pública y compartió por qué la exigencia de las carreras de 24 horas fue determinante para fortalecer su paciencia y redefinir su estrategia en la pista

De la pasión heredada al

Ser intensa, creativa y no encajar: la búsqueda de Maru Merlo Lovatto para reconciliarse con su cerebro

En Del otro lado, el ciclo de entrevistas de Infobae, la creadora de contenido y comunicadora habló de su vida como persona neurodivergente y del diagnóstico de TDAH que marcó su infancia. Relató cómo fueron los años en los que no encajaba en la escuela, repasó el proceso de transformar el dolor en conocimiento y destacó el rol clave de su comunidad en ese camino

Ser intensa, creativa y no

Majo Riera, la mamá de Lali: “Empezaba la quimio y tomé la decisión de separarme después de 34 años”

“Me puedo morir”, pensó. Atravesar el cáncer de mama le cambió la vida inmediatamente. Después de la operación se fue de su casa matrimonial y sus amigas se mudaron con ella para acompañarla durante los tratamientos. Cuando la hija es la jefa: contratos, giras, negociaciones. El día que Lali se escapó de la casa para ir al primer casting porque Majo no quiso llevarla

Majo Riera, la mamá de
MÁS NOTICIAS