Cristian Benavente no seguirá en Alianza Lima el 2024: ‘Chaval’ se despidió del club en Instagram

La historia del atacante en La Victoria llegó a su fin. Su ausencia durante todo el 2023 por lesión fue determinante para que no continúe en el conjunto ‘blanquiazul’.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Benavente no continuará en Alianza Lima y publicó mensaje en redes sociales - Créditos: Alianza Lima.
Cristian Benavente no continuará en Alianza Lima y publicó mensaje en redes sociales - Créditos: Alianza Lima.

Siguen las despedidas en Alianza Lima. El delantero Aldair Rodríguez y el defensor Pablo Míguez no continuarán en el ‘equipo del pueblo’ de cara al 2024. Y, hoy, jueves 30 de noviembre, se le sumó el extremo Cristian Benavente, quien no llegó a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato.

Pese a que en una reciente entrevista había confirmado su intención de quedarse en la siguiente temporada, el club consideró los nulos minutos y su constantes lesiones para tomar una decisión. En ese sentido, le comunicaron al futbolista que no seguirá.

El popular ‘Chaval’ utilizó su cuenta de Instagram y publicó un mensaje para la institución ‘íntima’ en sus stories. “Gracias Alianza Lima”, escribió junto a una foto suya celebrando un gol con la camiseta ‘blanquiazul’. Así le puso fin a su travesía en Matute después de dos campañas.

El post de despedida de Cristian Benavente en Instagram.
El post de despedida de Cristian Benavente en Instagram.

Instantes después, el club le dedicó un post en sus redes sociales oficializando su salida. “¡Chaval! Gracias por tu entrega, esfuerzo y cariño a la blanquiazul. Te deseamos lo mejor”. Los hinchas mostraron su malestar por la noticia en los comentarios.

“Salgan de Twitter, dejénme solo”, “todo mal hacen”, “incomprensible decisión. Debió haberse quedado una temporada más” y “me lastima”, son algunos de los mensajes de los fanáticos en la publicación que confirmo la partida del nacido en España.

Alianza Lima despidió a Cristian Benavente por redes sociales.
Alianza Lima despidió a Cristian Benavente por redes sociales.

Su discreto paso por Matute

El exintegrante de la selección peruana llegó a La Victoria en 2022 como el fichaje ‘bomba’ después de su paso por Egipto, Francia y Bélgica. Su debut con Alianza fue soñado. Ingresó ante Carlos A. Mannucci y, minutos después, marcó un golazo de tiro libre con el estadio Alejandro Villanueva repleto.

No pudo mantener su regularidad a raíz de sus problemas físicos. Fue así como disputó su último partido ante Deportivo Municipal el 10 de octubre del año pasado, terminando su campaña con 29 cotejos disputados y 6 tantos anotados.

Desde ese entonces, no volvió a jugar con los ‘blanquiazules’. Benavente tuvo que ser operado de la rodilla izquierda en España y completó su rehabilitación en el Perú, la cual le tomó casi todo el 2023. Una vez recuperado, el técnico Mauricio Larriera decidió no disponer del extremo para las finales ante Universitario de Liga 1.

Cristian Benavente anotó golazo de tiro libre en Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci por Liga 1. (Video: GOLPERU).

El próximo club de Benavente

Pese a no haber jugado ningún compromiso en Alianza Lima, el ‘Chaval’ tiene un pretendiente. Se trata de la Universidad César Vallejo encabezada por Roberto Mosquera que, hasta el momento, se viene armando de la mejor manera para la Copa Sudamericana y Liga 1 2024.

Los ‘poetas’ ya anunciaron las contraciones del portero José Carvallo (Universitario), y de los volantes Óscar Barreto (Unión Comercio) y Gerson Barreto (Cusco FC). Así como también de las renovaciones de sus figuras Jairo Vélez, Edgar Benítez y Osnar Noronha. Benavente podría ser un aporte importante para el elenco de ‘Mou’.

No fue el único

Andrés Andrade corrió con la misma suerte de Cristian Benavente. El ‘Rifle’ también padeció una lesión en la rodilla y se perdió el segundo semestre del presente año. La directiva de Alianza Lima decidió no estirar su vínculo y el futbolista colombiano se despidió a través de sus redes sociales.

Otro que no seguirá en tienda ‘blanquiazul’ será Christian Cueva. Su préstamo de Al Fateh finalizó y el área deportiva determinó no volver a solicitar su cesión, tal y como había ocurrido en junio. Ahora, ‘Aladino’ deberá volver a Arabia Saudita, pues tiene contrato hasta el 2025.

Christian Cueva solo pudo anotar un gol en su retorno a Alianza Lima - Créditos: Liga 1.
Christian Cueva solo pudo anotar un gol en su retorno a Alianza Lima - Créditos: Liga 1.