Gianotti, Rossana Fernández-Maldonado y Cielo Torres responden a quienes los critican: “Nos llegan mensajes de odio”

Artistas peruanos utilizaron sus redes sociales para responder al público sobre su participación en la canción “Peruanos de verdad” que ha generado gran polémica por relacionarse con el gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Spot 'Peruanos de verdad' es criticado por los usuarios | TV Perú

La canción “Peruanos de verdad” sigue generando polémica entre los usuarios de las redes sociales. Luego que el público criticara duramente a la actriz y cantante Natalia Salas por su participación en el proyecto, ahora también se pronuncian Christopher Gianotti, Rossana Fernández-Maldonado y Cielo Torres, quienes también formaron parte de la misma.

Tras recibir numerosos mensajes hirientes en sus redes sociales, Natalia Salas fue la primera artista que salió al frente para dar las explicaciones del caso. Sin embargo, los comentarios en contra han continuado y han llevado a que otros artistas también salgan en sus redes sociales a dar sus descargos.

Christopher Gianotti sobre polémica: “A mí me invitan a grabar una canción”

Es así que el actor y comediante, Christopher Gianotti, realizó una publicación en su cuenta de Instagram para explicar cómo fue que llegó a participar de este proyecto.

“Se está hablando mucho sobre una canción que grabé en colaboración con muchos compañeros artistas y no podía ser ajeno a todo lo que está pasando. A mi me invitan para grabar una canción que tenía como principio la idea de generar conciencia en nuestra sociedad, que, lamentablemente, está dividida y que no tiene mucho respeto ni empatía”, dijo.

De otro lado, Gianotti señala que, cuando le mostraron la letra de la canción le gustó mucho porque llamaba a la “unión” de los peruanos. “Me gustó muchísimo la idea, vi que varios compañeros que respeto y que admiro también se sumaron y dije ‘bueno, vamos a grabar’”, explicó.

Christopher Gianotti se pronuncia sobre polémica canción "Peruanos de verdad". (Instagram Christopher Gianotti).

Tanto Gianotti, como Torres, Fernández-Maldonado, Salas y otros artistas que han participado del proyecto han asegurado y manifestado que ninguno ha cobrado nada por su participación. Ellos indican que solo fueron invitados, pero que no le pagaron nada ni por la producción ni movilidades u otros. Además, aseguraron que no apoyan a ningún partido político.

Rossana Fernández-Maldonado: “Me da pena todos los comentarios”

La actriz y cantante, Rossana Fernández-Maldonado, también decidió publicar un video sobre el tema, pero ella, a diferencia de Gianotti, decidió eliminar la posibilidad de que el público pueda realizar comentarios.

“De verdad que estoy sorprendida y me da muchísima pena todos los comentarios, todos los ataques que se han dado luego de que hemos decidido participar en esta canción, cuyo único fin era generar unión, amistad, empatía. Estoy hablando porque creo que ya se están tergiversando las cosas y hay comentarios ofensivos, hirientes”, señaló la actriz.

Fernández-Maldonado afirmó que la canción nunca tuvo fines políticos. “Esta canción se hizo sin fines políticos, no tenía nada que ver con el gobierno, como veo que están tratando de manipular, lleno de odio, que en verdad me entristece mucho”, señaló.

Rossana Fernández-Maldonado se pronuncia sobre polémica canción "Peruanos de verdad". (Video: Rossana Fernández-Maldonado).

Cielo Torres: “He recibido hasta amenazas de muerte”

Cielo Torres, cantante peruana, también decidió publicar unos videos en sus historias de Instagram, quien señaló que iba a interrumpir sus vacaciones

“Desde ayer en la noche empiezo a recibir mensajes muy hirientes, con mucho odio, hasta amenazas de muerte y dije ‘está bien, no voy a tomar en cuenta, ya pasará’, pero hoy en la mañana siguen y es muy triste. La gente de TV Perú se comunicó conmigo para poder ser parte de esta canción que llamaba a la unión y al amor entre peruanos. Claramente, todo se ha malentendido porque gracias a esa canción he recibido tanto hate”, comentó la artista.
Cielo Torres se pronuncia sobre polémica canción "Peruanos de verdad". (Instagram Cielo Torres).

¿Qué pasó con la canción “Peruanos de verdad”?

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (INRTP) retiró de sus plataformas el spot publicitario “Peruanos de verdad”, protagonizado por artistas como Deyvis Orosco, Marco Romero, Mimy Succar, Roxana Maldonado, Christopher Gianotti, Cielo Torres, Ruby Palomino, Natalia Salas, entre otros.

Todo ello después de recibir una serie de críticas por parte de los usuarios, quienes manifestaron un supuesto uso político del mensaje de “unión” y tolerancia promovido en la canción y videoclip.

La actriz Natalia Salas resultó ser una de las más afectadas por la controversia, con una gran cantidad de mensajes negativos recibidos en sus redes sociales. A raíz de los ataques en línea, la actriz publicó un video en Instagram explicando su razón para tomar parte del proyecto.

Natalia Salas se defiende de las críticas por aparecer en campaña ‘Peruanos de verdad’ | Instagram/@nataliasalas

Salas expresó su desagrado ante los mensajes hostiles recibidos en sus redes sociales y enfatizó que su compromiso ha sido siempre con causas benéficas y sociales, tales como la Teletón, la lucha contra el maltrato animal y el activismo en contra del maltrato a la mujer, rechazando cualquier afiliación política.

Asimismo, informó sobre el bloqueo de comentarios en su Instagram con la esperanza de que cesen los ataques tras su aclaración. La actriz lamentó la situación que terminó siendo un ataque generalizado hacia todos los participantes de la canción y recalcó su independencia de cualquier partido o agrupación política.

Más Noticias

Decanato del Colegio de Abogados de Lima se definirá el 9 de marzo entre Raúl Canelo y Gastón Soto

Fuera de la contienda quedaron figuras cuestionables como el exabogado de Vladimiro Montesinos, Iván Torres La Torre. Los letrados se preparan para escoger a su representante para el periodo 2024-2025.
Decanato del Colegio de Abogados de Lima se definirá el 9 de marzo entre Raúl Canelo y Gastón Soto

¿Qué enfermedad tiene Rodolfo Carrión ‘Felpudini’? “Estoy recibiendo quimioterapias”

El actor cómico expresó su esperanza de volver a la televisión peruana tras superar su tratamiento médico. “Depende cómo salga”, respondió.
¿Qué enfermedad tiene Rodolfo Carrión ‘Felpudini’? “Estoy recibiendo quimioterapias”

Séptimo retiro AFP podría aprobarse en la Codeco del Congreso este 2024: solo sería de 2 UIT

El presidente de la Comisión Defensa del Consumidor (Codeco), el congresista Wilson Soto Palacios, señaló su interés en que una propuesta de desembolso del fondo de pensiones pueda pasar a su comisión para ser aprobada, como sucedió en 2020.
Séptimo retiro AFP podría aprobarse en la Codeco del Congreso este 2024: solo sería de 2 UIT

Abogado Luis Tudela enluta elecciones del Colegio de Abogados de Lima: falleció tras sufrir descompensación

Un abogado prominente, famoso por su labor con personalidades del arte, sufrió un desmayo que se cree fue causado por un golpe de calor mientras se llevaban a cabo las votaciones del CAL. Gastón Soto, candidato, anunció su deceso
Abogado Luis Tudela enluta elecciones del Colegio de Abogados de Lima:  falleció tras sufrir descompensación

Patricia Benavides es “Vane 2″: Jorge del Castillo expone alias de su defendida en pedido para presentarse ante la CIDH

Abogado de la suspendida fiscal sindicada como líder de una organización criminal anunció por redes sociales sus intenciones de participar en la actividad internacional "en defensa de sus derechos humanos"
Patricia Benavides es “Vane 2″: Jorge del Castillo expone alias de su defendida en pedido para presentarse ante la CIDH
MÁS NOTICIAS