Jessica Newton celebra reconocimiento a Perú como “País del Año” en concursos de belleza internacionales

La organizadora de Miss Perú elogia reconocimiento internacional a la belleza peruana tras destacada participación en Miss Grand, Miss Supranational, Miss International y Miss Universe.

Compartir
Compartir articulo
Jessica Newton es reconocida en el Miss Grand International 2023. (Video: Mande quien Mande - América TV).

La organizadora de Miss Perú, Jessica Newton, anunció a través de sus redes que Perú ha sido distinguido como el “País del año” en concursos de belleza internacionales 2023. Este reconocimiento llega después de la participación destacada que tuvo Camila Escribens, quien logró ubicarse en el Top 10 de Miss Universo 2023.

Asimismo, este año, las representantes de nuestro país en certámenes de belleza han logrado posiciones sobresalientes en los eventos más reconocidos del ámbito global. Así lo demostró Valeria Flórez, quien, siendo la favorita para ganar Miss Supranational 2023, finalizó en el Top 12 el pasado 14 de julio.

Luciana Fuster sumó una corona al país por Miss Grand International 2023

Luciana Fuster, por su parte, ha sido a la que mejor le ha ido en los certámenes de belleza de este año, ya que terminó siendo coronada como Miss Grand International 2023 el 25 de octubre. De esta manera, ha sumado el segundo título para Perú, en dicho certamen. Todo eso hizo que Perú sume una nueva corona en el conteo final que tiene el país en este concurso tailandés.

El turno también fue de Camila Díaz Daneri, quien compitió en Miss International 2023 y cerró su participación como segunda finalista, es decir, ocupó el tercer lugar. El éxito alcanzado por Perú en los certámenes de belleza este año resalta no solo el esfuerzo individual de cada concursante, sino también el trabajo y la preparación detrás de escenarios.

Perú obtiene el primer lugar como "País del Año" en certámenes de belleza.
Perú obtiene el primer lugar como "País del Año" en certámenes de belleza.

No hay duda de que los resultados obtenidos por Valeria Flórez, Luciana Fuster, Camila Díaz Daneri y Camila Escribens han llevado a expertos y a organizaciones de belleza internacionales a enaltecer la belleza de la mujer peruana y a conocer nuestro país.

Reconocimiento internacional para Perú por reinas de belleza

Fue a través de las redes sociales del Global Beauties Grand Slam, que se conoció el triunfo peruano. “Con el término del calendario de Grand Slam 2023, Perú es declarado oficialmente “País del Año 2023″”, se leyó en la publicación, seguido de los nombres de nuestras candidatas y los puestos que ubicaron.

“Las cuatro candidatas están bajo la Organización Miss Perú y la gran directora nacional Jessica Newton y su equipo. Felicidades a Perú”, comentaron. Además, saludaron a Venezuela y Colombia, países que lograron el segundo y tercer lugar en este reconocimiento que hace un consolidado del avance realizado.
Perú obtiene el primer lugar como "País del Año" en certámenes de belleza.
Perú obtiene el primer lugar como "País del Año" en certámenes de belleza.

Seguido de Perú, Venezuela y Colombia están: Nicaragua, Tailandia, Ecuador, Filipinas, Puerto Rico, Vietnam y República Dominicana. Este sería el Top 10 de los países con mejor posicionamiento en los certámenes de belleza, el cual es liderado por nuestro país, al lograr, 4875 puntos.

Jessica Newton feliz por galardón a Perú

Jessica Newton, la empresaria relacionada con el rubro de los certámenes de belleza, también celebró este reconocimiento para nuestro país.

“¡Perú es el país del año en los certámenes de belleza! La banda peruana se lleva con orgullo y responsabilidad, con trabajo y compromiso, este año gracias al trabajo de un gran equipo y al esfuerzo de nuestras Reinas 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒅 Slam @valeriaflorezc @lucianafusterg @camiladiazdaneri y @camilaescribenss estamos primeros”, fue el reconocimiento de Newton hacia sus candidatas.

La madre de Cassandra Sánchez de Lamadrid agradeció el esfuerzo de las candidatas en los cuatro concursos de belleza. “Estos son los 4 certámenes 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒅 Slam que manejamos en la organización @missperuofficial: Miss Universe, Miss GRAND International, Miss International y Miss Supranational Gracias a todos quienes con sus votos y posts apoyaron en cada paso, hoy también forman parte de este triunfo”, indicó Newton.

Perú obtiene el primer lugar como "País del Año" en certámenes de belleza.
Perú obtiene el primer lugar como "País del Año" en certámenes de belleza.

Estas victorias son la culminación de un año destacado para Perú en el mundo de los concursos de belleza y subrayan el posicionamiento creciente del país en este ámbito. Además, esto también se refleja en el reconocimiento que logró Jessica Newton, quien fue premiada como mejor directora nacional del año, reconociendo el apoyo que brindó siempre a las participantes en estos concursos.

Cabe mencionar también que la trayectoria de Perú en los concursos de belleza ha estado en ascenso, con representaciones cada vez más destacadas, preparadas y con un futuro prometedor para próximos eventos. Las redes sociales han jugado un papel fundamental en la difusión de estos logros, conectando a los seguidores de los certámenes con las delegadas de su país y propiciando una mayor visibilidad internacional para las competidoras peruanas.